Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Directora de la primaria “Acela Servín Murrieta” es déspota y humillante, en Xalapa

Los logros de quien estuvo en su lugar se vendrán abajo, lamenta

05/09/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com

Quiero agradecer al Director de este medio la oportunidad de aclarar algunas incoherencias y malas informaciones que se vierten hacia la escuela primaria “Acela Servín Murrieta”, así como informar de realidades en ella.

Debo aclarar que soy un padre de familia que conoce las directrices por las cuales se rige un profesor de Educación Primaria, por lo que las cuotas de la asociación de padres jamás han pasado por las manos de los profesores, sino somos los mismos padres quienes cooperamos voluntariamente y de forma parcial durante todo el año para las actividades de la misma escuela.

Por lo que son los profesores quienes nada tienen que ver en este asunto ya que se que dada mi experiencia no había conocido un personal que reuniera dos factores fundamentales en el éxito de una institución: capacidad y responsabilidad.

Lograr un equipo de trabajo con tales características requiere de una guía que no sólo tenga estas dos cualidades sino que también posea el don de líder y se encuentre en el puesto de Director.

Y hablo de la profesora Lourdes Mendoza Rebolledo, quien con esa capacidad de ser humano e intelectual supo no sólo crear y e integrar este equipo sino lo mantuvo por muchos años, lo que le valió primeros lugares en cualquier rubro educativo así como el reconocimiento de cualquier autoridad educativa.

Asimismo, si tuviera un gimnasio o una camioneta es lo que menos me interesa, como padre de familia sé perfectamente cómo se maneja el dinero desde que ella estaba en su puesto, el cual nunca debió dejar, pero lo mejor que tenemos siempre se lo llevan a niveles más altos, por lo que tengo entendido.

El problema real se ha presentado precisamente a la salida de la “maestra Lulú”, como la conocíamos todos, ya que los movimientos sindicales impusieron a una señora, que dudo que tenga estudios, una tal María de Jesús Fernández Castro.

(…)

He sido víctima de su despotismo y trato deshumano, por que cuando te atiende surge su figura soberbia y egocentrista, rencorosa y de odio, es triste ver que el trabajo de tanta calidad se venga abajo por personas como ésta, sin capacidad, sin idea de la gran responsabilidad que conlleva el dirigir y ya no hablemos de relaciones humanas por que esta “seudomaestra”, no ha de tener ni la mínima idea de lo que es tratar a las personas; mucho me temo que estamos viendo el principio del fin de una institución de calidad como lo era la escuela Acela Servín Murrieta, símbolo de lucha y éxito que caerá sin duda por la pésima Dirección que actualmente tiene.

Aunado a esto y para colmo, se hace apoyar por la profesora de Artísticas, una tal Alejandra Oliva (…).

Finalmente también invito a la prensa a que indague cuál es el verdadero mal estar en esa escuela y les aseguro que quien mantiene el barco, son los excelentes profesores que desde los de grupo y pasando por los especialista hasta los intendentes; por lo que parece que el problema se encuentra en la cabeza porque nada se puede esperar de esta señora que se hace nombrar Directora.

Lo único es que todo el excelente trabajo de la “maestra Lulú” se venga abajo.

Atentamente

Un padre de familia comprometido con la educación de sus hijos

Gildardo Nemes