Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Directora de Primaria hubiera entregado documentos de pedírselos a tiempo, dice

Comenta que los padres de la escuela “Rafael Ramírez” deben ser más responsables al realizar trámites

08/02/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

En contestación a la queja hacia la Directora de la primaria “Rafael Ramírez”, ubicada en la colonia 2 de Abril, sólo quiero recordarles que como padres tenemos la obligación de tener en orden los documentos de nuestros hijos, ¿por qué? Porque desde el inicio del ciclo escolar sabíamos que tendríamos que sacar preficha en alguna Secundaria y es obvio que necesitaríamos documentos originales, no defiendo a la directora pero a mí me pasó la misma situación, tuve que pagar 104 pesos por una copia certificada y ¿por qué? porque en el último momento me di cuenta que no tenía el acta original de mi hija, si yo lo hubiera checado por lo menos ocho días antes, hubiese tenido tiempo de solicitarla a la Dirección de la escuela por lo que creo que la Directora o la persona correspondiente hubiera hecho el trámite en la Supervisión para que estos documentos se nos hubiesen entregado sin ningún problema.

Por tal motivo la obligación de preguntar a tiempo y de tener la documentación en orden es de nosotros como padres, no de los maestros ni de la Directora.

No justifico a nadie, pero los maestros son personas comunes como nosotros, no sólo tienen a cargo a su familia, sino a aproximadamente a 400 alumnos de esta escuela.

Y es penoso no comprenderles ya que las pocas veces que he querido hablar con la Directora me ha sido casi imposible y no por ella, sino porque la Dirección parece un ministerio público de que como papás queremos que la maestra resuelva todos nuestros problemas, que es en casa donde debemos empezar con el orden.

De antemano agradeceré publicar este comentario, lo cual demuestra la falta de responsabilidad que como padres de familia tenemos.

P.D. Le rogaría no publicar mis datos para evitar alguna represalia contra mi familia.

Gracias