Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Directora de primaria “Rafael Ramírez” no entrega documentos a padres, en Xalapa

Tuvo que pagar 100 pesos en el Ayuntamiento para sacar el acta de nacimiento de su hijo; pide una explicación

07/02/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Por este medio me permito denunciar la poca sensibilidad de la Directora de la escuela primaria “Profesor Rafael Ramírez” de esta ciudad, ubicada en la colonia 2 de Abril.

Dicha Directora negó terminantemente a los padres de familia de los alumnos de sexto año, los originales de sus documentos (acta de nacimiento y CURP), que requieren para obtener la ficha del examen de admisión para ingresar al nivel de Secundaria, argumentando absurdamente que cada dos meses los cotejan para verificar la base de datos de los alumnos inscritos en el mencionado plantel.

Esto originó que los padres de familia tuviéramos que desembolsar 100 pesos para obtener una copia del acta de nacimiento en el Ayuntamiento, lo que en estos inicios de año afecta la economía familiar, sólo por el capricho de la maestra Norma A. Gil Bauza, que ha demostrado incapacidad y torpeza para dirigir la primaria Rafael Ramírez en múltiples ocasiones.

Las autoridades educativas deberían de investigar y explicar por qué no se pueden obtener los originales de los documentos de nuestros hijos, en calidad de préstamo para cubrir el trámite de preinscripción a nivel Secundaria.

Les agradeceríamos publicaran este comentario, que parece sin importancia, pero que demuestra el bajo perfil, la falta de sensibilidad y el bajo criterio de algunos maestros que tienen en sus manos la educación escolar de nuestros niños.

Gracias de antemano.

Atentamente.

Nombre (…)

Dirección (…)

PD. Les rogaría no publicar mi nombre para evitar alguna represalia en contra de mi hijo que cursa el sexto año en dicha escuela.