Ir a Menú

Ir a Contenido

Denuncian Habitantes de la comunidad El Terrero

Directora del jardín de niños “Gabriela Mistral” deja sin educación a 40 niños de nuevo ingreso

SEV ya tiene conocimiento del caso pero no ha hecho nada; quejosos ignoran por que dicha actitud

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 24/08/2009

alcalorpolitico.com

Habitantes de la comunidad El Terrero, municipio de Emiliano Zapata, denunciaron a la directora del Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, Silvia de pretender cerrar el aula anexa de esta institución educativa, dejando a cerca de 40 niños de nuevo ingreso sin el servicio educativo.

En un plantón que realizaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, encabezadas por Idelfonso Suárez Jiménez, Agente Municipal de esa localidad e Ignacio Jiménez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia del citado plantel educativo, los quejosos mencionaron que esta situación ya es del conocimiento de las autoridades educativas, pero que se desconocen los motivos por los cuales no se les ha dado solución.

“Los representantes de la Dirección de Educación Preescolar, a cargo de María del Pilar Saucedo Pinta, acudieron en semanadas pasadas a nuestra comunidad para dar solución al problema, sin embargo, pasaron los días sin que se diera respuesta a nuestra demanda”, indicaron los manifestantes.

Expresaron que la semana pasada, cuando se tenía que llevar a cabo las inscripciones de los alumnos de nuevo ingreso, se encontraron con la sorpresa de que ningún maestro acudió a la escuela para llevar a cabo esta acción.

Se informó que esta decisión fue tomada por la directora Silvia E. Rojas Pérez, quien como medida de presión instruyó que la inscripción de sus hijos se hiciera en el plantel que se ubica a casi un kilómetro de donde ellos viven.

“Nuestros hijos tienen que atravesar una barranca para llegar a esa escuela, lo cual pone en riesgo su integridad física, sobre todo porque muchos de ellos cuentan con tres años de edad y el anexo que tenemos está a casi 200 metros y que ha venido funcionando desde hace más de 15 años”, indicaron los manifestantes.

Ante esta situación y al no poder inscribir a sus hijos decidieron acudir a las instalaciones de la SEV para hacer patente su inconformidad y urgir a los responsables de la dependencia correspondiente dar solución al problema, a fin de evitar que los niños se queden sin recibir su instrucción.