Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Directores de áreas fallan en comunicarse con regidores, admite Alcalde de Xalapa

- Hipólito Rodríguez dijo que constantemente los exhorta a mejorar comunicación y ya “les jaló las orejas”

- Esto luego de que Cabildo rechazara modificar presupuesto de obras ante falta de información

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que el Cabildo rechazara modificar el programa de inversión de obras del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que esto habla del respeto a la pluralidad democrática que existe en el Ayuntamiento.

“Es claro que nosotros procuramos que siempre haya un consenso, no se logró el consenso, esto habla del respeto y la pluralidad democrática que existe, es obvio que tenemos que hacer una nueva sesión en los próximos días para llegar a un nuevo consenso”.

El primer Edil refirió que a pesar de ser una sola obra la que causó la discusión, esto repercute en toda la modificación, lo que está provocando un atraso en los proyectos, además de desequilibrar la toma de decisiones.



Respecto a la nula comunicación que existe entre los directores y las comisiones, Rodríguez Herrero, expresó que ya ha hecho un exhorto a los titulares de las áreas de Ayuntamiento, los cuales en su mayoría, lo han realizado, pero en ocasiones no siguen las instrucciones.

"Es lo que les he comunicado a los directores, es que tienen que estar en constante seguimiento con los regidores, en todo lo que decidan en cuanto a manejo de recursos y proyectos, es constante el exhorto que se les hace en su mayoría lo respetan, pero ya ven que hay casos en los que no".

Por lo anterior, el Edil refirió que la falta de comunicación entre los miembros del Cabildo y los titulares de las áreas no es un tema menor, asegurando que ya “les jaló las orejas” para que se coordinen.