Ir a Menú

Ir a Contenido

Se reunir?n del 27 al 30 de agosto

Directores de Conaleps analizarán instrumentación de la Reforma Integral del Bachillerato

Contiene una serie de ventajas para los prestadores de servicios profesionales en infraestructura y equipamiento: Judith Gasperín Cessa

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 19/08/2008

alcalorpolitico.com

Durante los días del 27 al 30 de agosto próximo, todos los directores de los planteles adscritos al subsistema del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) se reunir para definir todo lo relacionado a la instrumentación de la Reforma Integral del Bachillerato, el cual se puso en marcha el pasado 6 de los corrientes.

Lo anterior fue señalada por la directora general de este organismo en la entidad Judith Gasperín Cessa, quien dijo que dicha reforma viene acompañada de una serie de ventajas para los prestadores de servicios profesionales en infraestructura y equipamiento, pero también con más responsabilidad y mayor profesionalismo para los docentes que van a estar frente a grupo.

Por eso, dijo que la contratación de prestadores de servicios profesionales en CONALEP, es semestral y cada semestre se les asigna la carga de horario de acuerdo a la matricula, situación que se verá reflejada hasta el siguiente semestre en tanto no se den los lineamiento a nivel nacional.

Asimismo dijo que se está realizando un proyecto en el caso de los maestros por si se presentará alguna situación respecto a si buscaran una basificación que en el caso de Veracruz no se ha dado.

“No lo puedo prever ni contemplar, porque no depende de mí, y en este caso sería la Dirección General a nivel nacional la que determinaría las pautas a seguir”, añadió.

Por otro lado, dio a conocer que se tienen inscritos para el primer semestre alrededor de 3 mil 800 alumnos y 5 mil para terceros y quintos en sus 12 planteles que existen a nivel estatal en las áreas de informática, en Administración, Turismo y Telecomunicaciones, fundamentalmente.

La directora general de CONALEP en el estado, dio a conocer que el Proyecto de Java culminó con la certificación de 80 alumnos –siguen certificándose y evaluándose a más alumnos-, porque la idea es que las empresas los contraten, de hecho ya tenemos alumnos que han sido contratados por empresas veracruzanas e incluso se tienen peticiones a nivel internacional y del alcalde David Velasco Chedraui de contratar alumnos certificados en Java.

Por otro lado, Gasperín Cessa indicó que el pasado 4 de los corrientes se inicio con otro proyecto para certificar a más alumnos en Jaba, mismos que ya iniciaron el ciclo escolar con el curso que lo tomarán en el 4 y 5 semestres a fin de que quienes quieran ingresar al mercado laboral lo hagan con una competencia que es demandada por el sector o continuar con su preparación profesional.

Finalmente, informó que en este proyecto se han integrado a 800 alumnos, pero todavía no terminan la capacitación correspondiente y la presentación del examen que es la que les da la certificación, mismo que es aplicado por parte de la empresa Develop y es completamente en inglés, que es otra de las competencia básicas que está requiriendo también dentro de la Reforma Integral del Bachillerato, concluyó.