Ir a Menú

Ir a Contenido

Directores de escuelas se deslindan de las “cuotas voluntarias”; responsabilizan a sociedad de padres de familia: FAS

- Condicionan inscripciones sin ser autoridad y con respaldo de la Dirección de cada plantel, afirma Uriel Flores - SEV debería tener un programa estatal de apoyo a escuelas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/08/2009

alcalorpolitico.com

Los directores de las escuelas se escudan en que quienes cobran la “cuota voluntaria” son los de las sociedad de padres de familia de cada institución, pero ellos no son autoridad, quienes deberían tener un programa estatal de apoyo a escuelas es la Secretaría de Educación, consideró Uriel Flores Aguayo, líder del Frente Amplio Social (FAS).

“Los padres de familia no son autoridades para pedir cuotas, lo hacen porque van sus hijos y porque no quieren que sus hijos vayan a la escuela y no haya nada en la escuela”.

Con motivo de las inscripciones que se realizaron hoy para niños de primaria en el estado, dijo que los padres de familia no deben meterse en eso, tendrían que presionar a la autoridad para que sea la que aporte recursos para las necesidades básicas.

“Hay que trasladarle la responsabilidad al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación. Que sea un programa a nivel estatal que dote a las escuelas de lo mínimo y que de ninguna manera se condicione la inscripción a los niños, eso es una violación, es ilegal, inconstitucional, es un problema serio.

Flores Aguayo dijo que de no ser por esta cuota que piden los padres de familia, las escuelas serían un cochinero, por eso la SEV debe hacerse cargo y no debe hacer mas derroches, si no utilizar el dinero en lo que realmente sea necesario.

Dijo que una buena forma de obtener dinero para beneficio de las escuelas es por medio de las cafeterías, y de esta manera cubrir necesidades básicas de las escuelas.