Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Directores de escuelas y padres de familia determinarán horario invernal: SEV

Enrique Pérez dijo que no emitirán una disposición generalizada, porque no en todos los municipios es necesario el cambio de horario

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 20/11/2017

alcalorpolitico.com

Será decisión de los directores de las escuelas de educación básica y de los padres de familia determinar el horario de entrada y salida de clases en la temporada invernal, principalmente en aquellos municipios en donde se registran temperaturas muy bajas.

Esto según Enrique Pérez Rodríguez, secretario de Educación de Veracruz, quien descartó que se vaya a emitir una disposición generalizada del horario de clases por la llegada del periodo invernal.

“Los frentes fríos propician que en determinadas partes del Estado se complique el clima por las bajas temperaturas y se afecte a los alumnos. Se privilegia la salud de los estudiantes, por lo que maestros y padres de familia tendrán la libertad de ajustar el horario de entrada de éstos”, enfatizó el funcionario estatal.



El responsable de la política educativa en el Estado admitió que no en todos los municipios donde se ubican las más de 24 mil escuelas es necesario (el horario invernal).

"Esperamos que se hagan los ajustes conforme ellos lo vayan previniendo, no podemos dar un anuncio general en este sentido porque el clima no es imprescindible", abundó.

Previo al desfile del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, el titular de la SEV mencionó que aquellos directores que opten por modificar el cambio de entrada de las instituciones tendrán que notificar a las supervisiones escolares y éstos a su vez, a oficinas centrales de la Secretaría.

"Como lo ha dispuesto el Gobernador: cuando tenemos alguna contingencia por lluvias o alguna situación climatológica ellos son los que toman las decisiones, porque no todas las situaciones son generalizadas", apuntó.



Por otro lado, dio a conocer que el próximo 20 de diciembre todas las escuelas de la entidad iniciarán formalmente las vacaciones y retornarán a sus actividades el 2 de enero de 2018.