Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Dirigencia de MORENA en Veracruz recaería en un militante local o un delegado enviado

- Esto en tanto se repone el proceso de elección, detalló el diputado federal Jaime Humberto Pérez
- Se fue al Tribunal el proceso y se dictaminó que se renovara todo

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/11/2019

alcalorpolitico.com

La dirigencia del partido MORENA en el estado de Veracruz recaería en un militante local o en un delegado enviado por el Consejo Político Nacional, aseguró el diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabé.
 
Esto debido a que este domingo la cúpula morenista decidirá la acción a proceder en tanto se repone el proceso de elección y así los liderazgos estatales no queden acéfalos.
 
"Dado que se fue al Tribunal el proceso y dictaminó que se renovara todo, es decir, prácticamente echó abajo lo que ya se tenía. Dicta y le da la protección de derechos políticos a toda la militancia y nos da noventa días para la reposición de este proceso, y mañana justamente está el Consejo Político Nacional para realizar la nueva ruta crítica".
 
De dicho consejo se derivarán dos alternativas: la primera, analizar el planteamiento de un comité nacional interino y dirigencias estatales interinas.
 
"Vamos a abogar por procesos de unidad, ya luego acuerdos políticos nacionales y mañana tendremos una verdadera ruta crítica; ya lo oficial será a partir de mañana por la tarde-noche, cuando concluya el Consejo Político convocado por el equipo político de MORENA a nivel nacional".
 
Dijo que, en el caso de Veracruz, primero se tienen que acatar los resolutivos a nivel nacional y después los interinatos en las dirigencias estatales.
 
"Esa es la nueva ruta a trazar mañana, así como se espera que ya no sea la Secretaría en función de dirigente. En Veracruz hay dos opciones: que sea una persona, un compañero o compañera, o que desde el Consejo Nacional directamente vengan delegados externos con funciones de representatividad", alegó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de frentes frios
  • Ayuntamiento de Xalapa