Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigencia del PVEM denunciará al ex coordinador distrital de Acayucan que se pasó al PAN

Victorino Hernández Antonio será acusado de usurpación de funciones y solicitará que se le audite: J. Eduardo Robles

C?sar Gonz?lez Paulino Acayucan, Ver. 05/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La dirigencia Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), estudia la posibilidad de denunciar al ex coordinador distrital de esta región, Victorino Hernández Antonio, por usurpación de funciones y la aplicación de una extensa auditoría contable sobre los manejos de los recursos y de los bienes de ese partido, adquiridos con la prerrogativas y recursos entregados a él durante su gestión.

Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario General del PVEM en la entidad, afirmó que desde el mes de noviembre del 2011, se hizo la reestructuración de los 21 coordinadores distritales y dirigentes municipales, recayendo la coordinación distrital de Acayucan en Ciro González Tadeo, quedando desde esa fecha sin efecto el cargo de Victorino Hernández Antonio, -pero que según el dirigente estatal- Victorino continuaba ostentando el cargo y haciendo acuerdos con otros partidos, sin serlo.

En conferencia de prensa convocada por los dirigentes del PVEM de los tres niveles, en el mismo hotel y en el mismo salón de eventos, -pero no con la misma gente- donde días antes, Victorino había anunciado que el PVEM se sumaba a las filas del Partido Acción Nacional con toda su gente; pero que posteriormente, aclaraba que renunciaba a ese partido y sus simpatizantes se adherían a la campaña de los candidatos de Acción Nacional.

A este respecto, el dirigente estatal del Partido Verde, al momento de la conferencia, estaba muy verde, verde de enojo. Dijo que su visita a esta ciudad, era para aclarar muchas cosas.

“En días pasados un (supuesto) usurpador distrital llamado Victorino Hernández, que dice y crea un supuesto movimiento con presidentes de comités municipales del Partido Verde y se suman a la campaña fracasada del PAN.

Dos cosas: 1.- Es una usurpación de funciones lo que está realizando este señor. Desde el 7 junio del 2011 que llego yo a la dirigencia estatal se da una reestructuración en todo y cada uno de los 21 comités distritales. En el momento de tomar protesta, queda sin efecto algún nombramiento que hubiera, o que hubiese. Llego yo a la dirigencia (estatal) y no había ningún nombramiento, razón por la que recorro el estado buscando los mejores perfiles para cada distrito para contender en esta elección federal.” indicó.

Juan Eduardo Robles, dejó en claro que: “Me molesta y reprocho la actitud de este individuo que se ostentaba como coordinador distrital, presidente, no sé cómo lo menciona y la faramalla de romper el logo, la verdad estoy muy molesto".

Los reporteros y reporteras empezaron a preguntar:

--¿Por qué hasta ahorita, después de un año, que usted tomó posesión, dice que Victorino ya no es el representante del Partido Verde? ¿Por qué no lo dieron a conocer antes?.

--Se hizo la toma de protesta en noviembre de 2011

--¿Se les tomó en cuenta para ello?

--Sí, se le invitó al evento, fue un evento grande, se les invitó y no asistieron. Los municipales y distritales tomaron protesta en noviembre de 2011. Ahí están las fotos. Tenga el acta del evento, estuvo mi delegado nacional conmigo.

-- Dice que elex dirigente distrital usurpó funciones ¿Lo va a denunciar?

--Estoy tomando cartas en el asunto, porque es un proceso interno del partido. Su nombramiento se apega a nuestra normatividad interna. No se me hace la manera en la que se hizo nombrar Victorino el coordinador distrital o municipal, porque legalmente no lo era. En el momento en que yo realizo la toma de protesta a la estructura distrital y municipales, ahí se hace constar en una acta; mi secretaria de procesos electorales estatal, avaló mi consejo, tengo el acta de las 21 tomas de protesta distritales y es eso es legalidad, legalmente hablando. Entonces me molesta en la conferencia, el borlote que arma, que era él el distrital y no, no era así.

--Me duele mi logo… me duele mi trabajo… y que una persona haga esas declaraciones y haga tal acto. Eso me duele. Estamos analizando todas las situaciones posibles. La candidata (a la diputación federal, Regina Vázquez Saut) va directa y sin escalas a la cámara de diputados. Es un trabajo coordinado de la estructura roja y la estructura verde. Eso hay me mencionarlo y detallarlo muy bien. Se están trabajando las dos estructuras, no es una sola. Es una alianza y por lo tanto estamos trabajando juntos rojos y verdes.