Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigente de AVE pide formalidad y seriedad a AMLO; y si no gana, que acepte la derrota

Alfredo Tress adelanta se irán solos que en el proceso electoral del 2013

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/06/2012

alcalorpolitico.com

El ex militante de Convergencia, Alfredo Tress Jiménez llamó a que no se siga “crispando” a este país envuelto en un escenario de muertos y violencia y pidió formalidad al candidato presidencial de las izquierdas para que sea serio en sus compromisos para que al rato no cumpla porque no le conviene a sus intereses tal como lo ha hecho con las encuestas.

En conferencia de prensa recordó que Andrés Manuel López Obrador ganó la postulación de la coalición por una encuesta, luego descalificó todas las encuestas y hace algunos días que le favoreció de acuerdo a su análisis, dijo que estaba de acuerdo.

“No sabemos si este señor va a aceptar el resultado adverso o no lo va aceptar y si gana adelante, le vamos a reconocer el triunfo y hay que apoyarlo como presidente de México, pero si gana otro, también hay que hacer lo mismo, porque en esto de la democracia se gana o se pierde”, expresó.

El ahora dirigente estatal de Alternativa Veracruzana, aseguró que en el siguiente proceso electoral Alternativa Veracruzana irá solo incluso más allá de que la ley electoral le permita ir en alianzas.

“Vamos a ir solos en el 2013 donde presentaremos 212 planillas de candidatos a presidentes municipales y 30 candidatos a diputados locales, así como nuestra lista plurinominal y que quede claro: Alfredo Tress no será candidato a ningún puesto de elección popular y menos iré en la lista plurinominal”, prometió.

Afirmó también que no están abiertos a apoyar a ningún partido político y precisó que su ideología es de centro-izquierda, moderada, socialdemócrata. No cree en la derecha recalcitrante, ni cree en la izquierda contestataria.

Este día informó que Alternativa Veracruzana llevará a cabo el domingo 17 de junio a las 11:00 horas en el Teatro del Estado el Foro “Veracruz un estado con Alternativa”, con la finalidad de escuchar, preguntar y reflexionar sobre las propuestas de campaña, mismo al que están invitados unos 2 mil actores políticos de las diferentes regiones.