Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigente de CANACO-Coatzacoalcos rechaza que el IMSS le quite administración de guarderías

Por el contrario, le renovará el contrato por dos años más, anunció su dirigente, Antonio Wilburn

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 12/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Antonio Wilburn González, desmintió que por presuntos adeudos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le vaya a quitar la administración de sus dos guarderías, lo cual rechazó, pues anunció que ésta le renovará por dos años más el contrato.

En entrevista, el representante de los comerciantes expuso que ante los rumores de que el IMSS le quitaría las dos guarderías por supuestos adeudos y falta de interés, desmintió que sea cierto, y aseguró que están operando y funcionando de manera correcta, por lo que no existe el riesgo de que las cierren como se había comentado por personas externas.

“Quiero decir que nada de eso es cierto, las guarderías están operando y funcionando correctamente, bajo toda la normatividad que nos exige el Seguro Social y no hay ningún riesgo de que nos la cierren, al contrario, tenemos ya el ofrecimiento verbal por parte del delegado, que es el doctor Efrén Orrico, de que nos van a renovar el contrato por dos años más”, aseguró el líder.

En ese sentido, aclaró que los dos inconvenientes que tenían en el mes de diciembre ya los solventaron en tiempo y forma, aunque lamentó que por los procedimientos estrictos del IMSS, las coordinadoras de esa dependencia realizaron la entrega de volantes donde informaban a los padres de familia sobre otras guarderías donde podrían dejar a sus hijos.

Ello generó desconfianza y confusión en los padres de familia, por lo que en una reunión se les aclaró la situación y finalmente se les informó que todo estaba tranquilo.

De acuerdo al líder camaral, se está cumpliendo con las exigencias que marca el Seguro Social en los aspectos de seguridad, nutrición, educación, pedagogía y mantenimiento de las instalaciones de las 2 guarderías que tienen a su cargo y que atiende cada una a alrededor de 100 pequeñitos.

Recordó que los problemas se presentaron luego de la visita del delegado a una de las guarderías el pasado 19 de noviembre y donde hizo una serie de recomendaciones como era la de atender la falta de una barra de pánico en una de las puertas, la adecuada instalación de un cancel y una de tipo administrativo, las cuales ya se cumplieron.