Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Dirigente de CMIC Coatzacoalcos niega desfalco

Se tiene un control muy estricto en las finanzas de la Cámara: Jaime Armando Morales

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com

El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Coatzacoalcos, Jaime Armando Morales Silva, negó categóricamente que haya ocurrido un “desfalco” durante el tiempo que lleva al frente de la organización.
 
Indicó que las instituciones privadas como la Cámara, son el ejemplo y lo dan con el manejo del capital de manera honesta, clara y con rendición de cuentas a sus afiliados.
 
Reiteró que en la CMIC se tiene un control muy estricto, sobre todo en las finanzas, dinero que ni siquiera maneja su Delegación, sino la Central.
 
“No hay nada que aclarar, las cuentas son claras en las oficinas centrales, son claras aquí mismo; rendimos cuentas a los socios cada seis meses, todas están muy claras, no hay ningún desfalco”, expuso.
 
Morales Silva informó que le quedan tres meses al frente de la CMIC y en breve se espera poder sacar la convocatoria para los interesados en dirigirla.
 
“Ya me reelegí, vamos a esperar los tiempos para que haya una convocatoria y se acerquen las personas que quieran ser presidentes los próximos dos años”, indicó.
 
Durante su gestión, declaró, la CMIC ha tenido mayor apertura, cambios estructurales y ha trabajado muy de la mano con las dependencias municipales y estatales.
 
Trascendió que algunos socios estaban “inquietos” al no saber en qué se ha utilizado el dinero del “3% al Millar” que varios gobiernos le han dado al “Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción”, propiedad de la CMIC.
 
Se trataría de 2 millones de pesos de los que se desconocería su paradero, mismos que provienen de “obras federales” que se realizan en la zona y con los que se pueden financiar cursos gratuitos para los agremiados.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado