Ir a Menú

Ir a Contenido

Dirigente de la FATEV se queja de que Arredondo no lo recibe: “se atrinchera en su bunker”

“No podemos hablar con él, ni siquiera para saludarlo, lo que demuestra un distanciamiento con los trabajadores de la educación”: Polo Villalobos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 11/10/2009

alcalorpolitico.com

Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano-FATEV-CAT, se quejó de que en lo que va del año no ha podido hablar con el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Adolfo Arredondo Álvarez, para exponerle las inquietudes que plantean sus agremiados en torno a los programas educativos actuales.

“No hemos tenido la oportunidad de hablar con él, ni siquiera para saludarlo, lo que demuestra un distanciamiento entre el encargado de las políticas educativas del estado y los trabajadores de la educación.”

“Él (Víctor Arredondo) se atrinchera en su bunker y quien ha estado dando la cara a los problemas que enfrentan como organización ha sido el subdirector de Recursos Humanos, José Antonio Ojeda Rodríguez”, agregó.

El dirigente magisterial sostuvo que la actitud del titular de la SEV, solo evidencia el distanciamiento de la clase trabajadora y, la poca importancia y respeto “que merecemos, eso es lo que denota una actitud de puerta cerrada”, apuntó.

Consideró injusto que los intereses políticos tengan que paralizar las actividades educativas de todos los niveles, refiriéndose a que la organización magisterial que encabeza aún no concluye la negociación salarial.

Señaló que las movilizaciones que en días pasados realizó la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) obedecen a la negligencia de las autoridades al no atender los reclamos de la clase trabajadora.

El momento que está viviendo el país es de crisis, pero está es una crisis mundial, situación que debe sensibilizar a los políticos que tienen un cargo como la envergadura de Víctor Arredondo; por ello, también consideramos que lo primero que se tiene que dar en tiempo y forma es el salario, porque si las familias no tienen sustento está en riego una desestabilización social, dijo Polo Villalobos.

En torno al movimiento que están realizando varios organismos de docentes, para conformar la Confederación Nacional de Sindicatos Magisteriales, el entrevistado dijo que va viento en popa, se está recogiendo todo el repudio que hay en todos los estados del país hacia Elba Esther Gordillo.

“Este año es decisivo en materia electoral, vamos tener mayor presencia y participación en cuestiones políticas y sociales, pues nuestro objetivo principal es incidir en las negociaciones salariales, que no sean nada mas entre la cúpula de Elba Esther y el gobierno, sino que un sector amplio magisterial quiere participar, pues queremos más salarios y que no podemos ser rehenes de esa corrupta dirigente sindical”, señaló por último.