Ir a Menú

Ir a Contenido

Dirigente de obreros afirma que hay crecimiento y buen clima laboral

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 17/08/2008

alcalorpolitico.com

Gracias a la estabilidad laboral que se vive en la entidad, ha logrado aumentar las expectativas de crecimiento en este rubro, mantener los empleos actuales y tener mejores salarios para los trabajadores, aseguró Ricardo Espinoza López, secretario general de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT).

En entrevista, el dirigente obrero comentó que esto se debe principalmente a que en la entidad se vive un clima de paz y tranquilidad laboral. “Tenemos un buen gobierno dígase de lo que se diga, luego de manifestar que Veracruz va bien”.

“Hemos logrado rebasar las expectativas de crecimiento”, quien además comentó que lo anterior también se ha logrado gracias a la política de conciliación que ha imperado entre los obreros y los patrones.

Luego de hacer un reconocimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán por su acertada política en esta materia, el también secretario general de Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz, comentó que esta central obrera cierra bien en este primer semestre del año.

El líder nacional de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT), al hacer un balance de los logros, indicó que en materia de empleo si no han aumentado las plazas laborales, tampoco se han perdido, se mantienen, añadió.

Sostuvo que en la revisión de los contratos colectivos de sus sindicatos han llegado a buenos arreglos, se tiene la atención de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, “hay asuntos que se arreglan y otros no se pueden”.

También aprovechó para hacer un reconocimiento al titular de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Américo Zúñiga Martínez, que ha puesto en marcha un clima de conciliación en los conflictos obreros, “no hay huelgas.

Por último, admitió que para su organización quisieran más cosas “todos las quisiéramos, pero en términos normales y políticos han sido buenos resultados hasta ahorita”, finalizó.