Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigente de PRD en Veracruz, en contra de que Alcaldes porten armas

Jesús Alberto Velázquez dijo que es deber del Estado dotar de seguridad a ellos y a toda la población

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, lamentó los hechos violentos que se están generando en la entidad, y sobre todo la agresión a los Alcaldes, por lo que urgió a las autoridades estatales y a la Fiscalía General poner énfasis a esta grave situación.

“Veracruz es señalado actualmente como un foco rojo, tenemos una serie de asesinatos que se han dado desgraciadamente a Ediles en Veracruz y va abonando a que (ellos) estén buscando la protección debida. Yo creo que esta es una tarea que debe estar haciendo el Estado justamente para dotar de seguridad, no solamente a los funcionarios públicos, sino al grueso de la ciudadanía “, dijo.

Así también, mostró su inconformidad para que los munícipes puedan portar armas, esto, luego de las declaraciones del alcalde de Rafael Lucio, José Allan Riveros Alba, de que están a la espera que puedan aprobar la portación de armas para los presidentes municipales, todo ello, después de que un comando armado asesinara la semana pasada a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.



“En lo personal no veo bien que andar armados, porque al rato se va a generar un mayor caos del que ya existe. Creo que debemos dejar que las autoridades hagan su trabajo y hay que confiar en que pronto veremos resultados”.

Afirmó que, hasta este momento no hay ningún Alcalde qué hay presentado una solicitud de protección por alguna amenaza, pero indicó que sí hay temor por todo lo que está pasando en el Estado de Veracruz.

En otro orden de ideas, el dirigente invitó a toda la militancia perredista, para que se unan a las celebraciones del 30 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se desarrollarán a lo largo y ancho del Estado.



“Gracias al PRD se han logrado importantes cosas en la historia política del país, queremos invitarlos a una serie de eventos que se realizarán desde el sábado, hasta el día miércoles aquí en la ciudad capital”, finalizó.