Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigente de taxistas FROSEV molesto por “un día sin taxi” y uso de taxímetros

En venganza por medidas restrictivas, ya no votará por el PRI; afirma que representa a 13 mil choferes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas integrantes de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev) advirtieron que debido a las medidas "aberrantes" en contra del transporte como “Un Día sin Taxi”o la colocación de taxímetros, emprenderán en días próximos acciones para hacerle saber al Gobernador, Javier Duarte, que están en desacuerdo.

Entrevistado en céntrico café de la ciudad, lamentó haber apoyado al PRI en el proceso electoral pasado, "estamos arrepentidos de haber votado por el PRI y vamos a condicionar nuestra participación. No vamos a apoyar en el futuro al partido o a los candidatos en la próxima elección", dijo Miguel Ángel Aguilar Garduño, representante de unos 13 mil taxistas en la entidad.

Puntualizó que en el siguiente proceso electoral analizarán qué candidato o partido político quiera firmar con ellos un compromiso notarial para que en futuro no los decepcione con medidas que afecta al gremio y a la ciudadanía.

"No queremos que vayan a la Legislatura a levantar el dedo a favor de las iniciativas del Ejecutivo, yo estoy de acuerdo que el Ejecutivo tiene la obligación de promover iniciativas que tienden al mejoramiento de la población, pero aquí estamos viendo que están promoviendo leyes restrictivas", criticó.

Se quejó de que se quiera imponer taxímetros cuando la ciudad es muy chica para esa medida que funciona en metrópolis como la Ciudad de México y Monterrey y es que sostiene que primero debe haber un ordenamiento vial para que la medida sea positiva.

El líder taxista comentó que circulan en Xalapa y la conurbación unos 140 mil vehículos particulares, casi un vehículo por ciudadano, lo que quiere decir que el que aborda un taxi es por necesidad y si se coloca el taxímetro la gente dejará de usarlos.

“De lo que yo observo, de los pocos que traen como prueba, nos dicen a nosotros por qué no quitan el taxímetro porque la gente pregunta traes taxímetro y si lo traen la gente no se sube”, lamentó.

Criticó además la medida de “Un Día sin Taxi” porque se violentan principios constitucionales al impedir trabajar a los choferes y en ese sentido dijo no poder creer que sea la propia autoridad la que propicie violaciones a la Ley.

“Hubieran hecho estudios como en el Distrito Federal, no podemos comparar el DF con la capital del estado y además es un perjuicio, no le veo el beneficio. Yo vería el beneficio que nos dijera el gobernador de tanto impuesto que paga el transportista, especialmente el taxista lo vamos a apoyar. En días próximos vamos a tomar decisiones para hacerle ver que están mal, hoy nos percatamos que cometimos un error en apoyar a Javier Duarte en su campaña, estamos arrepentidos”, manifestó.