Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigente del Consejo Agrario le cobra y se le va encima el titular de SEDARPA

Espinoza Pérez afirma que les deben 44 millones de pesos pero le pide al Gobernador que evalúe al funcionario

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Campesinos de diversas organizaciones aglutinados en el Congreso Agrario Permanente (CAP) denunciaron también que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) no les ha pagado proyectos productivos de 2011 por más de 44 millones de pesos.

El coordinador del CAP, Francisco Espinoza Pérez acusó al titular de esa dependencia, Manuel Martínez de Leo de mentiroso, pues no es cierto que los recursos se hayan destinado al campo veracruzano.

Por ello, solicitó al gobernador Javier Duarte de Ochoa evalúe el desempeño de este funcionario al frente de una dependencia tan importante y le diga dónde están esos recursos, posteriormente que decida si le pide la renuncia o lo deja en el puesto.

En la sede del Congreso Agrario Permanente (CAP) los líderes denunciaron que a pesar de tener convenios firmados sin pagar, Martínez de Leo sostiene que sí ha pagado todos los apoyos de 2011 y 2012.

Refirieron que dicho funcionario ha dicho que el CAP solicitó que se abrieran ventanillas para ingresar proyectos cuando eso no es cierto.

Francisco Espinoza Pérez indicó que hay una minuta donde se autorizaron diversos apoyos para el campo y ahora le miente al Gobernador falseándole información.

Exigió que el funcionario explique en qué se ha gastado el dinero que dice le ha pagado a los productores, pues a las organizaciones campesinas no ha llegado absolutamente nada.

El líder campesino señaló que si fuera cierto que se pagó 2011 por qué no fueron abiertas las ventanillas para la recepción de proyectos del presente ejercicio.