Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigente electo de Sección IV del Sindicato del IMSS buscará unidad del gremio, afirma

- Juan Carlos Perzabal aseguró que “son una familia” y que no habrá represalias hacia planilla perdedora

- Sobre la impugnación de su triunfo, dijo que serán las autoridades las que emitan un dictamen

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de una reñida contienda, Juan Carlos Perzabal ganó las elecciones para ser el nuevo Secretario General de la sección IV del Sindicato del Seguro Social.

El futuro líder sindical que entrará en funciones el próximo 1 de septiembre, dijo que buscará la unidad entre todos los trabajadores y prometió que no habrá represalias contra los simpatizantes de la planilla Blanca, representada por Karina Gómez.

El ganador que representaba la planilla Verde, escuchó algunos de los trabajadores que estuvieron haciendo campaña con la planilla Blanca, con quienes se comprometió a trabajar de la mano.



Los simpatizantes de la Blanca, le pidieron al nuevo dirigente que Karina Gómez esté en Orizaba, pues mucho ayudará el trabajo de su equipo.

"Vamos a ser vigilantes, somos una familia; ya bastante tenemos con la infraestructura que está mal y la situación que tiene el Instituto. Por eso vamos a trabajar juntos, porque la mejor fortaleza que tiene el IMSS y el sindicato son los trabajadores".

Añadió que los compañeros de la línea Blanca seguirán siendo trabajadores, a quienes se les respetarán sus derechos, "no va haber represalias contra nadie porque intentamos sumar, no restar; ustedes saben cuál es la situación actual del país y ¿de qué nos sirve estar fragmentados?".



Reconoció que hubo mucha competencia pero quedó manifestada la democracia, pues la votación fue para la planilla Verde de 31.7 por ciento y para la Blanca de 37.1 por ciento. "Pero todos estamos incluidos y quienes tengan mejores propuestas, con humildad las aceptamos y tenemos la obligación de escucharlos a todos".

Sobre las impugnaciones de la planilla Blanca, dijo que serán las autoridades correspondientes quienes determinen.

Finalmente, dijo que dentro de las primeras acciones que efectuará será revisar la bolsa de trabajo y servir a los trabajadores. De igual forma, acotó que luchará por llevar los temas a las instancias correspondientes para que se efectúen las mejoras necesarias.