Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigente estatal del PRD denunció ante la FEPADE a la Alcaldesa de Xalapa

Es por el por el uso indebido de recursos municipales a favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, presentó denuncia formal ante laFiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales(FEPADE) en contra de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, por el uso indebido de recursos públicos municipales a favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Aseguró que está demostrado que hubo un uso público de los recursos municipales para beneficiar al priísta y es que hay que recordar que una publicación nacional revela esta situación donde muestra un video en contra del candidato de las izquierdas.

Esta mañana estuvo acompañado por el representante de su partido ante la Junta local del IFE Manuel Bernal, el candidato a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, Uriel Flores Aguayo, entre otros miembros del Comité Directivo.

“Nosotros hacemos un señalamiento directo, hay evidencias de la actuación de la Presidenta Municipal a favor de su candidato, cosa que no sería nada sorprendente si se hiciera en horarios fuera de trabajo y que no involucrara los recursos públicos municipales, con esto me refiero a que no involucrara al personal, a los directores de área”, expresó.

El líder partidista insistió en que no le sorprende el tono de la munícipe en que se refiere al candidato Andrés Manuel López Obrador, pero tampoco le sorprende la “desesperación” que tiene porque en Xalapa el candidato ha logrado una gran aceptación.

Abundó que fundamentalmente la denuncia es en contra de Morales García, aunque se deberá investigar la participación de otros funcionarios de su administración.

Juan Vergel Pacheco manifestó que están en condiciones para mostrar el uso político de los recursos públicos para beneficiar al candidato Enrique Peña Nieto.

Lo que suceda después de la ratificación de la querella será cuestión de la propia autoridad en la materia.

“Nosotros acudimos en ese tono, a que la autoridad lo resuelva porque ese es su papel, para eso se crearon las fiscalías”, aseveró.

Añadió que también se han presentado denuncias ante el IFE por diversas irregularidades en los municipios de Coatzacoalcos y

Orizaba, aunque esta es la primera que presenta el instituto político a su cargo ante la FEPADE.

Rehúye PRI a debates; PRD sí quiere

Finalmente y en torno a la falta de acuerdo de parte de los partidos políticos para llevar a cabo un debate, el dirigente del Sol Azteca en Veracruz, sostuvo que ellos sí los han solicitado.

“Nosotros tenemos toda la disposición, toda la voluntad. Consideramos que el debate permite al ciudadano elementos de juicio para emitir su voto, es parte de nuestra cultura política, la hemos fomentado, fuimos muy insistentes en esta campaña para quese dieran esas condiciones; sin embargo, con infinidad de pretextos se ha evadido esta posibilidad, fundamentalmente en los candidatos del PRI”, señaló.

Aseguró que el tricolor le apuesta más al uso de los recursos públicos, ostenta sus campañas en la distribución de algunas prebendas, además de que las sustenta en la actuación de directores, funcionarios públicos que tienen a su cargo áreas de responsabilidades de gobierno, pero que ocupan el recurso y su tiempo para fortalecer campañas políticas.