Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigente estatal del PT niega que Fidel Robles sea su candidato a la gubernatura de Veracruz

Vicente Aguilar afirma que quien hace este tipo de declaraciones es un mentiroso y sólo intenta llamar la atención

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 28/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al dejar en claro que la dirección estatal del Partido del Trabajo (PT) que encabeza, es la única facultada para emitir opiniones oficiales a nombre de este instituto político, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador general de la misma, desmintió que el actual diputado local Fidel Robles Guadarrama sea el candidato a la gubernatura estatal, como algunas voces lo han planteado a la opinión pública.

En entrevista, el dirigente estatal petista también rechazó que se esté impulsando a una mujer para participar como candidata a la gubernatura en las elecciones que se efectuarán el próximo 5 de junio, aún cuando se esté impulsando la participación de la mujer en nuestro partido –de forma igualitaria-, “quién haya declarado esto se trata de un mentiroso y sólo intenta llamar la atención sobre sí mismo”, añadió.



Insistió que los únicos facultados para emitir opiniones, “somos quienes conformamos la dirigencia estatal del PT, de conformidad con nuestros estatutos y cualquier otra persona que lo haga es un charlatán o un mentiroso”.

En ese tenor, consideró necesario respetar las normas que rigen al partido y aplicarlas sin cortapisas; es decir, sin conceder canonjías a ningún militante o simpatizante por lo que los invitó a todos a trabajar dentro del marco estatutario.

“Como dirigentes estatales (del PT) es nuestra responsabilidad marcar rutas de dirección a seguir en Veracruz, para establecer reglas y tiempos apegados a nuestros estatutos”, añadió para luego señalar que la disciplina hará prevalecer la legalidad de nuestros actos, so pena de hacerse acreedor a la sanción que corresponda por omisión de cumplimiento.



Dio a conocer que en fecha próxima se darán cambios en la integración de la dirigencia estatal sugeridos por ésta y aprobados por la dirigencia nacional e invitó a la militancia petista a respetar la vida institucional del partido y evitar más confusiones que se puedan dar con sus declaraciones, ya que sólo hacen el ridículo.

De la propuesta de Robles Guadarrama como candidato del PT a la gubernatura del Estado, la han planteado algunos militantes del partido ostentando facultades que no tienen e indicó que difícilmente el antes mencionado pueda participar en una contienda “por estarse tratando una enfermedad grave que necesita de su máxima atención”.

Dejó en claro que los únicos responsables de emitir la convocatoria a las candidaturas a Gobernador y Diputados Locales, son las direcciones nacional y estatal del PT, legalmente constituidos, por lo que no se permitirá intromisiones de pseudolíderes que quieren sorprender a la militancia y a la ciudadanía “con declaraciones que únicamente buscan justificar y ocultar la intención perversa de enriquecerse con las prerrogativas estatales que recibe nuestro instituto político”.



De igual manera, aclaró que la dirigencia estatal del PT ha tenido pláticas de alianza con otros partidos, sin embargo, hasta hoy, se mantiene la posición de participar solos. “Cualquier otra manifestación la desconocemos y descalificamos públicamente”.

”No debe soslayarse que la dirigencia ve positiva la alianza con partidos de izquierda y centro izquierda, descartando al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en virtud de que ya se vislumbra como un partido de centro derecha”, puntualizó.

Por otro lado, en respuesta al diputado federal Cuitláhuac García, le agradeció por desmentir la supuesta alianza entre el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el PT “que el mismo mentiroso alardeaba. Nosotros reiteramos que más vale solo que andar con malagradecidos”, concluyó.