Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigente municipal panista en Mina, hace mutis sobre el proceso de registros

- Un interlocutor agenda citas que no se realizan porque Vicente Castañeda “está en Xalapa”

- Un militante confirmó que hasta el momento sólo hay un registro; el exdiputado local plurinominal, Rafael Sánchez

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com

Sólo por medio de la militancia y comunicados estatales es posible conocer el trabajo político del Partido Acción Nacional (PAN), en Minatitlán, de cara a las elecciones del próximo julio, debido a que es casi imposible localizar personal o telefónicamente al dirigente municipal, Vicente Castañeda Fons.

En numerosas ocasiones en las que se le ha buscado para cuestionarlo en torno a los posibles candidatos y al panorama electoral venidero, las oficinas se encuentran cerradas o simplemente se puede observar a una persona que, supuestamente, sirve como interlocutor y agenda citas que nunca se concretan, “después de que llegue el ingeniero de Xalapa”, como menciona cada ocasión.

Un reconocido panista, que prefirió omitir su nombre, indicó que hasta el momento se ha registrado únicamente el exdiputado local plurinominal, Rafael Sánchez López, para la precandidatura a la alcaldía de Minatitlán.

En su planilla figuran, para la sindicatura, la profesora Rosa Aguilar; como regidor primero Karla González, ex diputada federal e hija del regidor Carlos González; regidor segundo Orus Tiburcio, empresario de la masa y la tortilla; regidor tercero Agustín Ramírez, regidor cuarto Cristina García y Fernando Montoya como regidor quinto.

De acuerdo a la información obtenida se supo que será el próximo 13 de abril cuando la delegación municipal del PAN de a conocer de forma oficial quiénes serán sus candidatos.

El entrevistado dijo que una vez que se publicó la convocatoria del PAN, prosigue el desarrollo del proceso interno de forma ordinaria y el 13 de abril se estará llevando a cabo la etapa de precampañas.

Agregó que los aspirantes se están registrando ante la Comisión Interna de Elecciones del PAN Estatal, misma que designará a la fórmula que contenderá la diputación local, en la que quedó descartada la exregidora y coordinadora regional de Oportunidades, Isabel Wong Chang.