Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigente panista se fue al TRIFE para que regidores panistas paguen sus cuotas

- Tras perder en el Tribunal Estatal, ahora espera que la Federación los haga cumplir sus obligaciones

- No cree que los ediles de Veracruz estén ganando sólo 20 mil pesos al mes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/08/2011

alcalorpolitico.com

El dirigente del PAN municipal de Veracruz, Domingo Angulo, dio a conocer que ratificó la denuncia ante el Tribunal Federal Electoral para que los regidores de extracción panista del ayuntamiento de Veracruz paguen sus cuotas de acuerdo al sueldo que están percibiendo.

Luego de conocer el fallo del Tribunal Estatal Electoral, decidió como dirigente panista acudir al Tribunal Federal Electoral para exigir a los regidores del ayuntamiento de Veracruz cumplan y aporten el 10 por ciento de su sueldo como establecen los Estatutos del partido.

Domingo Angulo, quien sustituye a José Ramón Gutiérrez de Velasco al frente del PAN municipal, dice que se recurrió a las instancias federales electorales, "no porque tenga un empecinamiento personal sino debemos hacer lo que marca nuestro reglamento, defendiendo y buscando poner orden también en el partido."

El punto de diferencia entre la dirigencia panista con los regidores del mismo partido es el sueldo que están reportando, de ahí que sus aportaciones reales sean menores a las que espera ese partido.

“Es lamentable que los compañeros regidores no quieran reconocer el compromiso que tienen con el partido, porque no puede ser que ellos estén ganando 20 mil pesos, eso no puede ser, es lo que percibe un edil de cualquier otro municipio menor como La Antigua o Medellín”.

Reiteró que en el PAN se tienen derechos establecidos, reglamentos, estatutos precisos, a los ediles se les olvida de donde vienen, llegaron además con el respaldo de 96 mil votantes, ellos deben cuidar por los intereses de esos ciudadanos.

Para el dirigente panista en este puerto la situación que se está dando igualmente es una burla para los ciudadanos el hecho de que los regidores no informen en torno a su sueldo real, incluso en contra de los mismos panistas y atentan contra el instituto que les vio nacer políticamente.