Ir a Menú

Ir a Contenido

En Agua Dulce

Dirigentes de la FATEV con presiones y amenazas pretenden que los contraten

- En el proyecto de construcción de 150 casas de Pemex - Invadieron el lugar de la obra, además agredieron e insultaron a personal de Pemex y los obreros de la CTM

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 09/10/2009

alcalorpolitico.com

Un grupo de cuarenta personas integrantes de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev), invadió el predio donde se está llevando a cabo la construcción de 150 casas financiadas por la Sección 22 del Sindicato Petrolero.

Los manifestantes exigían que se les contratara a personal de esta agrupación para laborar en la construcción de las casas, alegando que se violentaron sus derechos laborales luego de que la empresa constructora Alcance Edificadora y Constructora S.A. de C.V., firmara contrato solamente con el Sindicato de Trabajadores de la Construcción adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Fue precisamente el líder de esta última agrupación, José Valdivieso Zapata, quien pidió la intervención de la policía municipal, pues los miembros de Fatev se los amenazaban con agredirlos, así como a personal de Pemex en caso de no contratarlos.

Cabe destacar que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje validó el contrato de la compañía constructora con la CTM, por lo cual los trabajadores de la FATEV son invitados a incorporarse a este sindicato para poder acceder a un empleo.

Esta medida fue tomada luego de que el Secretario General de la Fatev, Adolfo Sastré y el delegado local, William Alejandro Díaz, provocaran un conflicto durante las obras de construcción del pozo Rabasa 106 de Pemex.

Además estos dos líderes obreros también fueron señalados de negociar bajos salarios con las empresas constructoras, afectando la economía de sus propios agremiados con la intención de ganarle los contratos a la CTM, además de que la Fatev carece de nula presencia en la localidad pues tiene sus bases fincadas en el municipio de Las Choapas.