Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirigentes de organizaciones hacen "ayuno" como rechazo a las imposiciones en candidaturas del PRI

- Se plantan en casas de campaña en el zócalo del Puerto

- Edgar Cinta, quien buscaba la candidatura por Veracruz calificó el proceso electoral como "un cochinero"

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 05/05/2013

alcalorpolitico.com

Dirigentes de diversas organizaciones se encuentran desde ayer haciendo un plantón de “ayuno por 24 horas” en el zócalo de este puerto, como rechazo a las presuntas imposiciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las candidaturas de este proceso electoral.

Con dos casas de campaña y una lona se ubicaron en el zócalo del Puerto, de donde aseguran no se moverán pues están hartos de “las imposiciones”.

En entrevista, Edgar Cinta Pagola quien se encontraba participando en el proceso interno del PRI por la candidatura a la alcaldía de Veracruz dijo que hubo una imposición, calificándolos como “caprichos”.

Dijo que el proceso electoral hasta el momento es un “cochinero” pues todos los partidos se han polarizado, ya que hay demasiadas acusaciones entre las fuerzas políticas por presuntas irregularidades, lo cual está provocando hartazgo en la sociedad.

Al mismo tiempo, dijo que están cansados de las imposiciones del PRI, y ante ello, las organizaciones por “voluntad propia” iniciaron este plantón de ayuno por 24 horasy no se tiene definido cuándo concluya.

Por su parte, Noemí Palomino, luchadora social del Patrimonio del Barrio de la Huaca, dijo que la manifestación era en contra de la falta de democracia.

Quien dijo ser militante de muchos años del PRI, comentó que esta fuerza política ha impuesto a los candidatos en este proceso electoral, lo cual rechazan, pues se requiere transparencia.

Indicó que la agrupación de organizaciones “Por un frente unido de justicia y equidad” están 14 asociaciones, como el Barrio de la Huaca, UGOCEP, entre otras.

“A mi desde un principio me invitó Edgar Cinta Pagola y

Aurora Mora (quienes competían por la candidatura a la alcaldía de Veracruz). Nosotros estamos luchando por la democracia en el interior de PRI”, dijo.

Y fue más allá, “muchas de las gentes que militamos en el partido que sea, pero hoy estamos hablando del PRI. No podemos seguir jugando con lo que está apegado a un estatuto, convocatoria, porque la verdad si no necesitan a los priistas, ciudadanos. Yo soy afiliada del PRI pero no soy de esas que me desgarro las vestiduras, pensante, jamás seré lame huevos de nadie”, concluyó.