Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Dirigentes del PT y PRD acuerdan discutir gastos de las campañas y el caso Soriana-Monex

Exige coalición a magistrados se transparente el proceso y se tomen en cuenta las pruebas presentadas

Jessica L?pez M?xico, DF. 07/08/2012

alcalorpolitico.com

La coalición Movimiento Progresista le solicitó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), discutan en sesión, un punto de acuerdo el próximo jueves, acerca de los gastos de campaña.

En la reunión que tuvieron los dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, y el asesor jurídico de la coalición Jaime Cárdenas, con los magistrados, les dejaron en claro que quieren un proceso justo y conforme a la ley.

Al salir de la reunión, donde estuvo presente el magistrado presidente, Alejandro Luna Ramos, el líder del PRD, Jesús Zambrano, informó que la solicitud de que en la próxima sesión, se discutan los gastos de campaña de los candidatos para que tomen en cuenta las pruebas que han presentado.

Esto, porque el TEPJF no reveló los datos que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores le dio al Instituto Federal Electoral, por las tarjetas Soriana, Monex y los gastos de cada candidato.

En este sentido, también le solicitaron al Magistrado Presidente que verifique y analice las pruebas detenidamente; así como que tomen una decisión correcta, con base en estas.

“Que se le dé entrada a nuevas pruebas, que sean analizadas a fondo”, manifestó.

Pero, también discutieron la declaración del Magistrado, quien en víspera de los resultados de las elecciones afirmó: en los tribunales no se arreglaría lo que no se ganó en las urnas.

Ante esto, los líderes de la izquierda solicitaron prudencia y adelantaron que no se detendrán en el ejercicio de sus derechos legales y constitucionales.