Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Discapacitado, da testimonio de la atención que han recibido en este gobierno

Se les han abierto las puertas a los empleos y la construcción del CREEVER muestra la buena disposición

Xalapa, Ver. 20/06/2010

alcalorpolitico.com

A los directivos al calorpolitico.com:

Soy asiduo lector de su portal y sé de la importancia de las cartas ciudadanas a través de las cuales nos permiten dar opinión y escuchan nuestra voz. Soy una persona con discapacidad y hoy nos reunimos con el Lic. Américo Zúñiga y con la suplente de Carlos Aceves Lic, Diana Santiago, estoy profundamente agradecido porque nos han escuchado. Les mando esta carta y espero pueda ser incluida en su portal. De antemano, muchas gracias.

Recuerdo la primera vez que estreche la mano del Lic. Américo Zúñiga, cuando aún era Secretario de Trabajo y Previsión Social. Fue hacia finales de octubre del año pasado, yo pasaba casualmente por el Centro Recreativo Xalapeño, cuando noté que se venían presentando un ciclo de conferencias relacionadas con la economia y la generación de empleos durante el presente sexenio del Dr. Fidel Herrera Beltrán, cada una de ellas presidida por funcionarios, académicos, estudiosos, empresarios y representantes de la sociedad civil.

Casualmente esa misma tarde tocaba el turno, a un grupo de exponentes muy completo, liderados por el mismo secretario del trabajo, lo cual me sorprendió pues pensaba que los secretarios sólo hacían aparición ante el Congreso para hablar de estos asuntos.

Gratamente quedé sorprendido del lenguaje claro, llano y emotivo, que da muestra de la honorabilidad, sencillez y el compromiso de un hombre con su trabajo en la función pública, demostrando la cercanía que tiene con todas las personas cualesquiera que éstas sean sin hacer distingo de ninguno, yo puedo dar testimonio de ello y asegurarles que es verdad.

Recuerdo en particular el énfasis que remarcaba el Lic. Américo Zúñiga, en el hecho de que el estado no era el generador directo de empleos, sino que es la tarea de un gobierno responsable y congruente con su compromiso social el de propiciar la creación de empleos, mediante políticas de vinculación entre productores, procesadores de materias primas, empresarios, comerciantes, sindicatos y fabricantes de productos para que inviertan en Veracruz y por supuesto en nuestra ciudad, por la cual nuevamente está comprometido en servir, ahora como candidato a diputado .

Soy testigo de los logros y los programas para vincular a personas sin empleo con los diferentes sectores productivos de Xalapa y en todo el estado incentivando de esta manera el empleo en con políticas incluyentes e innovadoras, tal es le caso de las ferias del empleo para personas con discapacidad y las becas de capacitación para el trabajo.

Sin embargo, la discapacidad, sea visible o no, pone en sospecha para muchos reclutadores y seleccionadores de personal el posible desempeño laboral de quien la presenta sin advertir siquiera sus cualidades restantes o nivel académico; es por ello que se requiere el apoyo del estado en materia de leyes para hacer posible la equidad. En este tema como en muchos otros el gobierno emanado del Partido Revolucionario Institucional está a la vanguardia, de modo que estamos seguros que los candidatos priistas son nuestra mejor opción para concientizar a empresarios y patrones para la integración laboral de las personas con discapacidad.

Veracruz es parteaguas en la integración de las personas que sufrimos alguna discapacidad en sus diversas formas y niveles, gracias a todos los funcionarios comprometidos con el servicio público, en respuesta a las necesidades de la población sin importar diferencia alguna. Y es gracias a esta labor desarrollada por diputados locales, federales, secretarios de gobierno y por supuesto a nuestro gobernador el maestro Fidel Herrera Beltrán, siempre fiel a su compromiso de servir a la sociedad veracruzana.

Ahora están por dejar la batuta a nuestros candidatos a cubrir diputaciones, gobiernos municipales y por supuesto al frente de todos estos hombres y mujeres está el Dr. Javier Duarte de Ochoa, otrora secretario, diputado por nuestro estado y hoy candidato a la gubernatura del estado.

Por todo lo anterior le expresamos nuestro más profundo agradecimiento por los logros en este y otros ámbitos relacionados con la discapacidad como es el caso de CREEVER con el invaluable apoyo de la presidenta del patronato del DIF estatal Sra. Rosa Borunda de Herrera, Ferias de Empleo para discapacitados promovidas y apoyadas por el Lic. Américo Zúñiga y la promulgación de leyes por diputados orgullosamente priistas, las cuales nos dan certeza jurídica a un sector marginado y despreciado por otros partidos políticos que carecen de propuestas y les sobran descalificaciones.

Las personas con discapacidad tenemos la certeza de que con el triunfo de los candidatos priistas lograremos juntos un estado verdaderamente incluyente, con oportunidades para todos.

Por eso le reiteramos nuestro apoyo y compromiso por la promoción del voto entre nuestros familiares y amigos. Juntos venceremos, nos declaramos priistas, tenemos fe y esperanza en que juntos construiremos un Veracruz, modelo de participación ciudadana, de integración y de prosperidad.

Este exhorto lo hago extensivo a todos los veracruzanos que han visto de primera mano todos estos logros, Trabajemos desde hoy para lograrlo apoyando a nuestros candidatos.

Autor Luis Alejandro Guevara Luna