Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Discapacitados piden al PRI una oportunidad para dar resultados; estamos preparados, dicen

- Solicitan a Erick Lagos la postulación de candidatos a puestos de elección popular

- No hay en Veracruz funcionarios que nos representen: Miguel Ángel Hernández

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com

El secretario del Movimiento Nacional Asociativo de Personas con Discapacidad, Miguel Ángel Hernández Correa, pidió al Gobernador del Estado y al dirigente estatal del PRI, la postulación de candidatos discapacitados para diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores.

“Estamos totalmente preparados para accesar al poder y sabemos las necesidades reales que tiene este sector”.

Dijo que la agrupación que representa trabajará con la Fundación Colosio para presentar sus propuestas y que se otorguen espacios a los discapacitados, pues es necesario que en Veracruz se dé un ejemplo a nivel nacional.

Como ejemplo mencionó a las ex diputadas federales Nelli Miranda y Daniela Nadal que trabajaron por el sector y lograron 20 millones de pesos para adecuar el transporte en el puerto de Veracruz, en un contexto en donde el PAN no quería apoyar el proyecto.

Pidió a su partido, el PRI, dar una oportunidad a las personas con capacidades diferentes para que demuestren que sí pueden dar resultados y no postular a quienes no dan resultados y que incluso, han perdido una elección hasta en tres ocasiones.

“Queremos que se postulen candidatos que sean gente discapacitada que velen por las necesidades de este sector en los municipios y en el Congreso local, ya que en Veracruz no hemos tenido un solo diputado local que nos represente”.

Hoy en día el reto del Revolucionario Institucional es considerar a personas con discapacidades en el Congreso del Estado, en las Presidencias municipales, en las Sindicaturas y en las Regidurías.

“Si el PRI y el presidente de la república quiere que cambie su partido deben aplicar el refrán de que el buen juez por su casa empieza y por ello es que se deben de postular a aspirantes que velen y defiendan los intereses de este sector”.