Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Discapacitados son ignorados por autoridades municipales, en Zongolica

Comerciantes y empresarios son los que aportan recursos para construcción de rampas

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 30/07/2012

alcalorpolitico.com

Alrededor de 630 personas son las que sufren alguna discapacidad en este municipio, pero lo grave es que han sido relegados por las autoridades municipales. Mejor los comerciantes y empresarios de esta localidad están aportando recursos para llevar a cabo la construcción de rampas para tener acceso a los edificios públicos, afirmó, Ricardo Miguel González Aguilar.

Postrado en una silla de ruedas, el entrevistado reconoció que los comerciantes se han solidarizado con esta causa ante la falta de apoyo que ha mostrado la alcaldesa, Irma Lidia Mezhua Campos.

Dijo que a diferencia del Ayuntamiento de Tequila, donde el presidente municipal, Jesús Valencia Morales, ha tocado puertas ante el DIF estatal para que envíen sillas de ruedas, andaderas y hasta un vehículo para transportar a la población discapacitada; mientras que en Zongolica, el Gobierno local “sólo nos ve como un lastre, como una carga económica”.

Recordó que a mediados de 2011, un grupo de personas discapacitadas elaboró una solicitud a las autoridades entrantes para que, a través del departamento de Obra Pública, se edificaran una serie de rampas para las personas que circulan en sillas de ruedas, esto en diversos puntos de la localidad; sin embargo, nunca hubo respuesta a este derecho de petición.

Con 50 años de edad, González Aguilar, precisó que a los 26 años sufrió un accidente automovilístico que le provocó un daño en la columna vertebral y en consecuencia, quedó inmovilizado de ambas piernas; sin embargo, pese a esa desgracia ha salido adelante.

Pidió que ojalá Gobierno del Estado a través del DIF estatal ayude a esta causa a efecto que los discapacitados puedan tener rampas para accesar a las banquetas y conducirse en esta ciudad, sin tener que pedir el apoyo de la gente.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Cruz Roja Xalapa
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado