Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disciplina, pasión y empatía con empleados, claves para éxito de empresas: Ricardo Ahued

Mantener una relación estrecha con los empleados, con estabilidad y motivación laboral, serán fundamentales para facilitar el trabajo

Denis Torres Xalapa, Ver. 14/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este sábado, miembros del "Club del Emprendedor" platicaron con el empresario Ricardo Ahued Bardahuil, en una amena charla de convivencia networking o red de vinculación para emprendedores.

En su charla de liderazgo, el empresario Ricardo Ahued platicó sobre los inicios de la empresa que hoy lleva su apellido y dirige. Contó anécdotas de su vida, su experiencia en el ramo comercial y laboral, haciendo una breve reseña de lo que hoy es “Casa Ahued”, naciendo con apenas 11 empleados, en un local rentado y con lo más precario, pero con la mejor actitud para que después de años de trabajo se consolidara como la casa de los “artículos baratos”.

El empresario enfatizó y recalcó que la disciplina, pasión, capacitación y empatía con los empleados son el motor que impulsa al éxito de los negocios. Asimismo indicó que terminar la escuela no es una garantía de éxito, pues afirmó que la Universidad no da carácter y pasión para poder llevar un negocio exitoso. Eso se aprende con la experiencia, pues desde muy temprana edad se dedicó a trabajar, lo que forjó el carácter y el trabajo que hoy ofrece a más de 500 empleados en la capital del Estado, además de tener sucursales en Puebla, Oaxaca y Perote.



“En el mundo empresarial se debe vivir en constante capacitación, los errores darán aprendizajes, el control, llevar estadísticas de ingresos y egresos, ahorro y la asesoría con los profesionales serán piezas clave para facilitar el trabajo, pues cada día se está en proceso de crecimiento”, dijo.

Ricardo Ahued, resaltó la labor del "Club del Emprendedor" como una excelente iniciativa para capacitarse y prepararse para aquellos novatos que inician con una idea emprendedora, pues recordó que cuando él inició como empresario, era un joven, sin tecnología y sin espacios para sobresalir o destacar sus ideas para vincularse e impulsarse en el camino empresarial; sin embargo, hoy ya se cuenta con estas herramientas para generar nuevos espacios de trabajo y negocios exitosos; no obstante, indicó que no se conseguirá nada sin entusiasmo pasión, disciplina y ahorro.

Pidió a los presentes que en todo lo que hagan no esperen reconocimiento, o que al querer vender el producto no esperen que alguna autoridad lo adopte al iniciar su empresa, pues tendrán un gran conflicto mental.



Mencionó que los empresarios y emprendedores deben adaptarse a la realidad en la que viven y aceptarla, conocer el espacio de trabajo, participar con empleados, darles estabilidad laboral (prestaciones, reparto de utilidades, seguro y lo acorde a la ley) atender la empresa y conocer los temas que ésta tiene que atender, además de conocer la competencia.

Finalizó la charla con los asistentes haciendo mención que el esfuerzo diario tanto de empleados y dueños será el que haga crecer la empresa, pues aseveró que si consigues el dinero fácilmente sin haber crecido personal y laboralmente, la empresa fracasará pronto, no serás feliz, por lo que dio la bienvenida a los emprendedores a la tecnología, a la competencia y al mundo de las ideas.