Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Discrepancias son normales ante proceso en MORENA: Amado Cruz

"Desconozco las pruebas concretas que puedan tener”, dijo el Diputado morenista sobre acusaciones de sus compañeros 

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com

Tras la denuncia de diputados locales de MORENA sobre la injerencia del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y la Secretaría de Desarrollo Social para condicionar programas sociales e influir en las próximas elecciones de delegados estatales, el diputado local del mismo partido, Amado Cruz Malpica, consideró como algo normal que existan discrepancias dentro del partido.

"Me parece que las elecciones son un escenario donde confluyen diferentes visiones de partido y afloran discrepancias normales de la concepción de la vida partidaria de MORENA y es relativamente normal que en un instituto político, algunos sostengan tesis o matices frente a otros", dijo.

Al referirle que los legisladores aseguraron actos de corrupción al utilizar recursos de las dependencia, Cruz Malpica señaló que será competencia de los órganos del partido investigar estás acusaciones.



"Desconozco las pruebas concretas que puedan tener, si lo hicieron público tendrán sus razones y habrá necesidad sin duda en el partido de ventilar este tipo de cuestiones".

Sobre si llamaría a la unidad a los diputados morenistas, se dijo respetuoso de sus homólogos, así como de las contiendas que en MORENA puedan llevarse a cabo, llamándolo un clima de libertades al interior del partido.

Por su parte, el legislador local dijo desconocer más sobre la situación dentro de la SEDESOL, argumentado que sus compañeros tienen derecho a manifestarse como cualquier veracruzano, pues se está en un clima de libertades.



Cabe destacar que el diputado local morenista, por el Distrito XVI de Medellín, José Magdaleno Rosales Torres, así como el diputado José Andrés Castellanos Velázquez, se pronunciaron en contra del mal uso de los programas sociales y de la intromisión de funcionarios de la administración estatal en la SEDESOL, hecho que afirmaron como delito y actos de corrupción.