Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Discretamente, alistan arco floral para fiesta patronal de Xico

Sin convocatoria, danzas ni aglomeraciones, vehículos arribaron al municipio con la flor de cucharita

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 08/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo reducido de pobladores de Xico acudieron la madrugada de este jueves al estado de Puebla en busca de la flor de cucharita que se usará en el arco floral como ofrenda a la santa patrona María Magdalena.

De acuerdo a información, esta actividad se realizó de manera discreta sin convocatoria para evitar que más gente fuera a esta tradición, en el marco de la fiesta patronal.

Diferente a años anteriores, en esta ocasión los vehículos que arribaron con la carga poco después del mediodía; no fueron recibidos por las cuadrillas de payasos y sus danzas ni con aglomeraciones.



Sin embargo, la fe de las pocas personas que acudieron fue la misma que años pasados y con fervor se presentaron ante la imagen de la Santa que ya los esperaba en el atrio de la parroquia.

Aunque algunos ciudadanos mostraron su molestia en las redes sociales, pues no se hizo pública la fecha en la que se iría por la flor, algunos representantes de cuadrillas de payasos que suelen participar en este evento, expresaron que, aunque ellos si supieron no se presentaron para respetar los acuerdos con autoridades municipales y eclesiásticas.

“No fueron convocadas las cuadrillas de payasos, lo están haciendo de manera discreta, para que la gente no se amontone, no avisaron y aunque supimos no íbamos a ir, nos acatamos a lo que se diga”.