Ir a Menú

Ir a Contenido

Discriminación y machismo limitan a empresarias en el desarrollo de proyectos

Mujeres Empresarias AC con presencia internacional en planeación y dirección de negocios

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 24/08/2008

alcalorpolitico.com

En pleno siglo XXI, con la participación de las mujeres en muchos ámbitos de la vida social y política, las féminas empresarias se dan de topes con el machismo que las limita cuando desean desarrollar un proyecto, lamentó la enlace de Negocios Internacionales de “Mujeres Empresarias AC”, Ivonne Moreno Pérez.

Resaltó que a pesar de la existencia de muchos ejemplos donde la mujer destaca más que el hombre, persiste la práctica de discriminación hacia ellas en las primeras etapas de la realización de un proyecto productivo.

Para revertir esta tendencia, su asociación ha buscado acercamientos con las principales cámaras empresariales, en donde han propuesto a sus integrantes la necesidad de olvidar el machismo en el mundo de los negocios, “porque está comprobado que muchas mujeres a veces somos mejores que el varón en algunas tareas”, dijo.

A pesar de este panorama, durante el último año más de 300 empresarias del estado se han afiliado a Mujeres Empresarias, donde encuentran el respaldo de una organización de presencia internacional en la planeación y dirección de negocios.

Los puntos de desarrollo más importantes se están concentrando en municipios como Xalapa, Veracruz, Martínez de la Torre y Coatzacoalcos. Explicó que sus nuevas compañeras están llegando con ideas frescas para empresas relacionadas con todos los sectores productivos, desde la construcción, servicios y artesanías.

En la última modalidad —agregó— resalta el respaldo que han recibido de parte de gobierno del estado para generar empleos temporales en más de 30 municipios del sur, desde Las Choapas hasta Islas. “Bajamos 6 millones de pesos de gobierno estatal para empleos, y ahorita estamos buscando también en el nivel federal”, concluyó.