Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Discriminación por condición social y económica, la que más se presenta en el Estado: Diversa

Con el propósito de visibilizar a las “minorías”, se efectuará la Segunda Jornada Diversa este viernes y sábado en el Centro Recreativo Xalapeño

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/03/2017

alcalorpolitico.com

La asociación civil Diversa, invitó a la población a la Segunda Jornada Diversa, la cual se va a llevar a cabo los días viernes y sábado, el propósito es visibilizar a las llamadas "minorías" y dar a conocer los derechos humanos de las personas que están en grupos en condición de vulnerabilidad, ya sea por motivo de etnia, preferencia sexual, discapacidad o condición social.

Los eventos están programados a partir de las cinco de la tarde del viernes y el sábado desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño.



"Queremos dar a conocer, por medio de una jornada, son todos los derechos que las personas tenemos como tal, por el simple hecho de existir y se prevenga la discriminación", informó Luis Santa María Islas, integrante de Diversa.

Aseguró que la discriminación por condición social y económica es la que más se presenta en el Estado, incluso se hacen uso de términos peyorativos que no son buenos para la sociedad, por lo que se está trabajando más en la inclusión.



De igual forma, señalaron que se reunirán en breve con diputados y el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para dialogar sobre la posibilidad de abrir el matrimonio igualitario en el Estado.