Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Discriminan y retienen a profesora bilingüe en Zongolica; denunció ante FGE

Un grupo de padres se inconformó de que administrara recursos del programa Escuelas al 100

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 10/06/2016

alcalorpolitico.com

Padres de familia discriminaron a profesora bilingüe de la escuela primaria “10 de Mayo” de la comunidad de Atzingo; pero además, fue retenida en contra de su voluntad, por lo que la mentora ya interpuso su denuncia ante la Fiscalía de Distrito en Zongolica.

Esta profesora, Mercedes Sologuren Hernández, con una trayectoria profesional de más de 25 años al servicio de la educación, en la carpeta de investigación 32/2016, señaló a Eleuterio Martínez como el principal responsable que incitó a los integrantes de la Asociación de Padres de Familia para que en el interior de la citada escuela se cometiera el delito de "discriminación de género", pero además de la privación de la libertad, ya que fue retenida en contra de su voluntad, subrayó.

Afirmó que el descontento de un grupo de padres de familia se originó porque la escuela "10 de Mayo" salió beneficiada con el Programa de Escuelas al 100, y debido a que se maneja un presupuesto, los padres reclamaron la administración de este recurso, cuando es la directora del plantel quien debe ejercer ese dinero en consenso con un comité.



Movidos por ese interés económico, el señor Eleuterio Martínez movilizó a los padres en contra de la maestra Mercedes Sologuren, quien al final de cuentas fue destituida del cargo.

Por todos esos agravios está solicitando la intervención de la Fiscalía General en el Estado para que se proceda conforme a derecho en contra de los responsables para que no se repitan más casos de discriminación de género en contra de ninguna mujer, sea indígena o no.