Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso de la Uni?n

Discute iniciativa para impedir que dejen de circular unidades de carga con 20 años

- Dejaría fuera hasta un 50% de la flota del país: Treviño Flores

- Sí habría mayor seguridad, pero no se ofrecen esquemas de financiamiento para la renovación de las unidades

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Congreso de la Unión se discute una iniciativa de ley para impedir que unidades de carga con 20 años de operación sean retiradas de circular, lo que dejaría fuera hasta un cincuenta por ciento de la flota del país.

En todo el país circulan por lo menos 250 mil unidades de carga con esa edad; aunque la iniciativa puede sonar positiva en el aspecto de seguridad, no se ofrecen a los transportistas esquemas de financiamiento para la renovación de sus unidades.

Ante esta situación no queda otro camino que la protesta, expresó el presidente de la delegación de la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC), Juan Antonio Treviño Flores.



Es una situación muy grave porque sería el estado de Veracruz uno de los más afectados, puede ser hasta un 80 por ciento de toda la flota.

Confirmó este día la realización de una movilización nacional el 1 de julio en donde pedirían que si se aprueba esta iniciativa de ley se autoricen esquemas de financiamiento porque están de acuerdo en la renovación, pero bajo las tasas actuales es sumamente complicado.

Detalló que existe una negociación con la Secretaría de Gobernación para ver este tema, pero también lo realizarán con legisladores. Con el Gobierno Federal también se pide modificaciones a lo que tiene que ver con la aplicación de la norma 012 de pesos y dimensiones; así como 068 de cuestiones mecánicas.



Treviño Flores dijo que existen mesas de negociación para atender este tipo de planteamientos, de ahí se decide si se va a la movilización.

Todos los estados de la República se estarían sumando, aquí de Veracruz saldrían por lo menos 500 unidades de carga hacia la capital del país.