Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Discuten padres de familia de la primaria “Joaquín H. Servín Andrade”

Se enojaron porque sus hijos no pudieron iniciar clases, ya que la Asociación de Padres de Familia tomó las instalaciones como medida de protesta

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tremenda discusión se dio entre los padres de familia de la escuela primaria “Joaquín H. Servín Andrade”, porque sus hijos no pudieron iniciar clases este día dado que la Asociación de Padres de Familia tomó las instalaciones como medida de protesta.

Los inconformes exigen que las autoridades les expliquen el motivo de la destitución del profesor Alejandro Contreras, pues argumentan que se trató de despido injustificado.

Aunado a ello exigen cambios en la Mesa Directiva de la escuela, pues aseguran que hubo desfalco y no han querido aclarar en qué se gastaron el dinero.



"La escuela se está parando porque hay despido injustificado del maestro Alejandro Contreras, lo quieren cambiar a otra institución y es un maestro que siempre ha trabajado aquí, aparte hay un desfalco de la Mesa Directiva que no han aclarado (...) el desfalco fue de la Mesa Directiva anterior, es de 5 mil y fracción", comentó Pablo Aguilar, vocal de la Asociación de Padres de Familia.

Indicaron que detectaron la anomalía desde agosto del año pasado y a pesar de que se exigió una explicación a las autoridades escolares, no la ha habido y tampoco avalaron el cambio de la Mesa Directiva.



"Ese dinero no se reflejó en beneficios para la escuela y no hubo cuentas claras".

La molestia del resto de los padres de familia es que después del gasto que hicieron para que sus hijos comenzaran este día el ciclo escolar, ahora no puedan hacerlo, además de que no les avisaron sobre esta manifestación.



"Que se abra, porque no es justo lo que nos están haciendo; lo que tienen que hacer es trabajar bajo protesta, porque al maestro lo quieren correr. Como padres firmamos para que al maestro lo restituyan. Muchos pagamos taxi y estamos esperando a que los niños entren y no por eso van a perder un día de clases", dijo María de la Paz Arismendi Aguirre, madre de familia.

Los padres de familia dijeron que si hay problemas con la Mesa Directiva, se debe solucionar el problema entre ellos y la Dirección y no cerrando la escuela.



Cabe mencionar que son 30 los padres de familia inconformes, por lo que el resto pidió a la Directora que abriera el plantel.