Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diseñadora xalapeña irá a la Muestra Moda Mexicana Barcelona 2019

Hasebie Velis Ruiz se inspiró en el Día de Muertos

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diseñadora de modas xalapeña, Hasebie Velis Ruiz, participará en la séptima edición de la Muestra Moda Mexicana Barcelona 2019, misma que se efectuará del 29 de octubre al 2 de noviembre.

La directora creativa de Has Ruvel dio a conocer que dicha muestra va dirigida al Día de Muertos y lleva el nombre de "Honrando a la Muerte, diseñando una Vida", la cual se presentará en las instalaciones de la casa México en MEXCAT de Barcelona.

Indicó que este año se recibieron 322 propuestas mexicanas a través de las disciplinas de Textil, Calzado, Joyería y Accesorios inspirados en México con la participación de diseñadores y creativos originarios de 22 Estados, 23 instituciones educativas y mexicanos que radican en el extranjero, dando como resultado a 15 seleccionados a nivel nacional que han sido elegidos a través de una evaluación digital y presencial de los participantes que pasaron las tres etapas de selección, logrando así ser una de las elegidas para asistir a dicho evento.



Señaló la importancia de difundir las tradiciones y costumbres mexicanas, que son justamente el tema de esta muestra de modas.

Hasebie Velis Ruíz fue una de las evaluadas por un jurado calificador de países como Canadá, España, Italia y México.

El objetivo de la Muestra Moda Mexicana es un proyecto que busca el posicionamiento internacional de la industria de la moda mexicana promoviendo como valores principales el comercio justo, la identidad mexicana a través de la vinculación entre creatividad e industria, con la organización de exhibiciones internacionales en Europa para el mundo en las disciplinas de textil, calzado y accesorios a la vanguardia.