Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pasean a la Virgen

Disfrutan boqueños de bello paseo de Santa Ana por río Jamapa

Pescadores y asistentes realizan junto con Salvador Manzur y su esposa el tradicional recorrido

Boca del R?o, Ver. 26/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de boqueños, así como el alcalde Salvador Manzur Díaz, su esposa la doctora Luchy Bonilla de Manzur y el Obispo de Veracruz, Luis Gallardo Martín del Campo, acompañaron en el tradicional paseo acuático por el río Jamapa a las imágenes de Santa Ana, Santa María y San Joaquín, quienes fueron transportadas en una emblemática embarcación para continuar con una de las costumbres más esperadas de estas fiestas en el municipio de Boca del Río.

El río Jamapa -anteriormente nombrado Banderas- fue el marco de este paseo acuático de Nuestra Señora de Santa Ana, en el que participaron los boqueños y visitantes de varias regiones y ciudades cercanas.

De esta forma, también autoridades religiosas y del Ayuntamiento se congregaron a la orilla de este afluente para celebrar el recorrido prometido por parte de los pescadores y pobladores desde el año de 1952, y que desde entonces se llevan a cabo estas fiestas patronales.

“Con este tradicional paseo de la Virgen retomamos las tradiciones y relanzamos las fiestas que han logrado atraer muchos turistas de diferentes municipios del estado y también de algunas regiones cercanas. Queremos una fiesta relanzada de gran nivel y con mucha dignidad como lo pedía la gente”, indicó el acalde Salvador Manzur antes de iniciar el recorrido.

El paseo acuático de Nuestra Señora de Santa Ana se realizó por segunda vez consecutiva en una embarcación monumental, similar a la que se hace en Tlacotalpan, Veracruz, con la Virgen de la Candelaria.

El munícipe, Salvador Manzur Díaz, aseguró que con estas fiestas seguirá posicionándose Boca del Río como un lugar atractivo para el turismo, además, con el relanzamiento de una de las celebraciones más tradicionales e importantes del estado.

Emocionado de participar en este tradicional paseo acuático, el alcalde, Salvador Manzur Díaz, invitó para que todos los ciudadanos y visitantes al municipio, se unan a estas festividades, ya que faltan muchas actividades y eventos programados hasta el próximo domingo 29 de julio, como son: los deportivos, culturales y musicales.

De esta forma, el alcalde, Salvador Manzur Díaz, invitó a los ciudadanosa participar este viernes en el filete relleno de mariscos más grande del mundo, de 110 metros, en punto de las 14:00 horas, en la calle Revolución de la cabecera municipal, y el cual -dijo- es un platillo elaborado por manos de hombres y mujeres de Boca del Río.

Cebe hacer mención que la fiesta continúa también este sábado con el tradicional baño popular, en el cual participará como madrina Ninel Conde, en la plaza cívica de Boca del Río a las 12:00 horas y posteriormente, a las 13:00 horas, la degustación del torito de cacahuate más grande del mundo, de mil litros.

Para finalizar, las fiestas de Santa Ana 2012, se espera este domingo a las 20:30 horas en la plaza cívica, el espectacular baile de los Ángeles Azules.