Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disfrutan del Arroz a la Tumbada Más Grande del Mundo, en Alvarado

Por más de 3 horas se prepararon 500 kilos de arroz, usando 20 pailas con capacidad de 25 kilos cada una

Cinthia Z??iga Alvarado, Ver. 11/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de turistas y veracruzanos disfrutaron del suculento Arroz a la Tumbada Más Grande del Mundo en el municipio de Alvarado.

Al mediodía de este domingo, más de 300 cocineros y ayudantes empezaron a cocinar este delicioso platillo compuesto por arroz, recaudo de tomate, cebolla, ajo y hierbas, mariscos y pescado que entregarían gratuitamente a quienes llegaran al lugar.

Los cocineros se acomodaron a lo largo del bulevar y empezaron con la faena de preparar más de 25 kilos de arroz a la tumbada por paila, elaborada a la leña, lo que provocó una intensa humatana y ojos llorosos entre los presentes que esperaban con cerveza en mano a que el platillo estuviera listo para saborearlo.

Después de cuatro horas de preparación, este platillo tradicional estuvo listo para su entrega, lo que provocó que cientos de personas se aglomeraran cerca de las pailas con botes de diversos tipos en las manos para obtener varios litros de este suculento manjar de arroz y marisco.

Uno a uno recibieron su porción correspondiente, mientras las pailas se iban vaciando hasta que los 20 enormes contenedores quedaron vacíos, los cocineros exhaustos y los degustadores con los estómagos llenos de comida y cerveza.

El alcalde Octavio Ruiz Barroso, acompañado por el subsecretario de turismo, Roberto Bueno Campos, también degustaron de este platillo.

Los organizadores del evento y cocineros confiaron en que anualmente continúe esta tradición que genera fuerte derrama económica para este municipio.