Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disfrutan niños del CECAN de los regalos que les dejaron los Reyes Magos

Al recibir este año la acreditación de parte del Gobierno Federal, el Centro recibirá más recursos para más trasplantes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con mucha alegría los niños con cáncer que son atendidos en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) recibieron los regalos que los Reyes Magos les dejaron en este hospital, regalos que por cierto, fueron los que pidieron en sus cartas.

La alegría de vivir, su lucha por atacar la enfermedad hace que las tristezas de otros se vean absurdas a su lado. No importa cuán grande crea uno que es ese problema, es mínimo al lado de estos pequeños que tienen tan sólo algunos meses de vida.

Ethel Zulie Jaime Reyes, jefa de Oncología Pediátrica comentó que este evento es muy significativo, pues nace en el seno de la Institución y que ya tiene varios años celebrándose, pero que cada vez es más grande.

Este año el CECAN recibió 120 cartas de niños para los Reyes Magos, pero el sueño se le cumplió a poco más de 300 chiquitines que esperaron con ansia un obsequio.

La servidora pública resaltó que el objetivo no sólo era cumplir con la ilusión de un regalo, sino que fuera exactamente el que ellos pidieron, “pues siempre es importante que nos traigan lo que pedimos, eso los llena de ilusión y también es una motivación para todos aquellos que están en tratamiento o en seguimiento”.

Los Reyes Magos salieron cargados de algunos bancos, de algunas líneas de autobuses, el diputado Américo Zúñiga, el presidente del PRI, Erick Lagos, entre otros.

Se acreditarán este año para disponer de más recursos

Ethel Zulie Jaime Reyes dio a conocer que este año el Centro Estatal de Cancerología podría recibir la acreditación por parte del Gobierno Federal.

Explicó que este hospital ya vivió el proceso de acreditación y sólo están en espera de la respuesta.

“Sin embargo, nuestra unidad de trasplante cuenta con todos los insumos e infraestructura para funcionar, pero tenemos que cumplir con ciertas recomendaciones del gobierno federal como una unidad acreditada”, abundó.

Añadió que la acreditación se da a través de algunos organismos federales que regulan el buen funcionamiento de las unidades de trasplante.

Ethel Zulie Jaime Reyes destacó que el beneficio sería, así como cuentan con un seguro de gastos catastróficos que cubre a un niño durante su tratamiento contra el cáncer, contarían con recursos para la cobertura de trasplantes.

Recordó que el trasplante que se realizó el año pasado en el CECAN se llevó a cabo con recursos estatales, pero se requiere de un ingreso constante para continuar con los procedimientos para salvar la vida de más personas.