Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disgusta a Antorchistas la decisión del OPLE y encierran a todos

- Impiden salir a consejeros, empleados y a personas ajenas

- Lanzan consignas contra quienes tomaron la decisión y exigen dar marcha atrás

Mariana Gil Xalapa, Ver. 17/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al grito “¡De aquí no nos vamos si el acta no llevamos!”, integrantes de Antorcha Campesina impidieron la salida del personal, consejeros, prensa y asistentes a la sesión del Organismo Público Local Electoral (OPLE) la noche de este miércoles; por lo que se solicitó la intervención de Seguridad Pública (SSP).

Con consignas como: “¡Bonilla se vendió, a Héctor se las dio!”, “¡Tania se vendió, a Yunes se las dio!”, “¡El que no brinque es Bonilla!”, “¡Bonilla represor del pueblo trabajador!”, decenas de manifestantes se apostaron en la entrada y no permitían el paso a nadie.

Al término de la sesión, cerca de la medianoche y ante la inconformidad de los antorchistas porque el criterio aplicado no favoreció a su candidata con una diputación plurinominal, la Presidencia del OPLE decidió solicitar refuerzos.



No obstante, antes de la llegada de elementos de la SSP, los manifestantes permitieron la salida y formaron una valla humana y le gritaban consignas a todo el que salía.

De ese modo, los consejeros tuvieron que aguantar gritos como: “¡Esos son, esos son, los que traicionan la nación!”, “¡Corruptos!”, “¡Rateros!”, entre otras consignas.

Personal del OPLE e incluso quienes no lo eran, fueron ofendidos a la salida de las oficinas, pues los inconformes continuaban con su exigencia y se mostraban molestos por la supuesta traición a la ley y a la democracia por parte de los consejeros del Organismo.