Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disidentes del PAN en Congreso local regresarán a bancada original, afirma Marko Cortés

- “Sólo hay una bancada, apostamos que habrá un entendimiento”, dice el líder nacional del partido

- Trasciende que Cortés habría dado ultimátum a disidentes para alinearse

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los diputados panistas disidentes en el Congreso del Estado que crearon la bancada mixta “Acción Nacional Veracruz” regresarán al Grupo Legislativo blanquiazul original, confió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, afirmando que volverán a trabajar de manera coordinada.

En rueda de prensa junto al diputado federal, Carlos Valenzuela, a la que asistieron diputados locales del PAN, miembros del CEN e incluso el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, pero no el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, afirmó que se promueve la unidad del partido.

“En Acción Nacional sólo hay una bancada, que es la bancada del Grupo Parlamentario del PAN. Nosotros apostamos con claridad que habrá un entendimiento y que en breve se podrá trabajar de manera ordinaria y estatutaria. Todos son parte del grupo parlamentario del PAN, todos son panistas”, dijo.



Marko Cortés afirmó estar seguro que habrá entendimiento entre los diputados locales del partido, incluso, ya hubo acercamiento con los legisladores para abordar en específico la división del grupo.

“El día de ayer, tuvimos una reunión con la gran mayoría de los legisladores de Acción Nacional, en lo que estamos poniendo adelante es a Veracruz, es a México”.

Sobre la ausencia de Guzmán Avilés en la rueda de prensa, previo al Informe de Actividades del diputado Carlos Valenzuela, el mismo el legislador afirmó que el dirigente estatal no fue considerado porque estaba en la recepción de los senadores e invitados especiales.



“Su servidor, la convocatoria que hizo era con los compañeros que nos están acompañando es para los que están y posteriormente, en el Informe nos estará acompañando mi dirigente estatal”, dijo.

Trasciende “ultimátum” a disidentes

Cabe señalar que según trascendió, los diputados disidentes y su líder nacional tuvieron una reunión este domingo en el Hotel Galería Plaza de Boca del Río. En dicho encuentro, Cortés habría advertido a los legisladores que no habrá dos grupos legislativos del PAN y tampoco se cambiará al coordinador de la bancada.



Los disitentes, quienes son coordinados por Maryjose Gamboa en el grupo “Acción Nacional Veracruz”, habrían acusado que el actual líder de la bancada panista en Congreso, Omar Miranda, no los apoyaba cuando Sergio Hernández era coordinador.

No obstante, se refutó que Miranda siempre votó de igual manera que el resto de la bancada, por lo que Cortés dio el “ultimátum” de alinearse o habría medidas drásticas.