Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disidentes del PAN salen en defensa de su compañero Diputado

Erik Iván Aguilar es “voz de su pueblo, un ejemplar representante popular”, afirman

José Topete Xalapa, Ver. 16/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El grupo legislativo mixto “Acción Nacional Veracruz” abandonó temporalmente la sesión ordinaria del Congreso del Estado para manifestar su inconformidad por la petición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para aplicar juicio político al legislador, Erik Iván Aguilar López.

Exigieron al Fiscal y a los diputados de las otras fracciones legislativas respetar la presunción de inocencia “sin filias ni fobias”.

“El diputado Erik Aguilar es un diputado con mucho arraigo en todos los municipios de su Distrito y un ejemplar representante popular. Es y ha sido, bajo cualquier circunstancia, la voz de su pueblo, atento siempre a las necesidades y demandas de su distrito”.



Además, criticaron que no se puedan pronunciar sobre el contenido de la denuncia y sus pruebas, ya que han tenido acceso a la investigación y serán los integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, quienes revisen si procede.

Finalmente, reprobaron la filtración que se dio desde ayer miércoles de este asunto, antes siquiera de que los coordinadores en la JUCOPO tuvieran conocimiento de la solicitud de desafuero.

“Exhortamos a las Comisiones Unidas y a los miembros de esta Legislatura a analizar los hechos con imparcialidad y a la Fiscalía General para que realice los actos de investigación con apego al deber de lealtad en su actuar y el principio de presunción de inocencia”, plantearon en conferencia de prensa.