Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disidentes del PAN siempre sí lograrán crear su propia bancada en Congreso

- Junta de Coordinación Política aprobará el grupo legislativo mixto “Acción Nacional Veracruz”

- Ley lo permite ante la inclusión del independiente Erik Iván Aguilar

José Topete Xalapa, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com

La Junta de Coordinación Política sí aprobará el grupo legislativo mixto “Acción Nacional Veracruz” que pretenden conformar la diputada local María Josefina Gamboa Torales, como coordinadora y Sergio Hernández, como vicecoordinador.

Así lo señaló en breve entrevista el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

“Vamos a hacer el análisis, pero por como se están haciendo las cosas, es factible. O sea, la Ley lo permite”, declaró el morenista, señalando que con la incorporación del diputado independiente Erik Iván Aguilar López, se genera un sustento legal para conformar el grupo mixto.



Cabe recordar que 8 legisladores disidentes del PAN buscaron crear su propia fracción y solicitaron avalar su integración a la JUCOPO.

Sin embargo, al provenir de un mismo partido, pese a que la diputada panista, Judith Pineda Andrade, se declaró independiente, el grupo no fue aprobado en la sesión de este miércoles.

De esta manera, es inminente la fractura del grupo legislativo del PAN entre los 8 diputados aliados al exdirigente estatal, José de Jesús Mancha Alarcón, y los cinco que apoyan al actual dirigente del Comité Directivo en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.



En caso de que no exista un acuerdo, la próxima sesión de formalizaría el grupo “Acción Nacional Veracruz”, que estará integrado por Montserrat Ortega Ruiz, María de Jesús Martínez Díaz, María Graciela Hernández Iñiguez, Sergio Hernández, Arturo Serna Barajas, Juan Manuel de Unanue Abascal, María Josefina Gamboa Torales y la diputada Judith Pineda Andrade, así como Erik Iván Aguilar.

Por su parte, la bancada del PAN, quedaría integrada por el coordinador Omar Miranda Romero y sólo quedarían Enrique Cambranis Torres, Rodrigo García Escalante, Nora Jessica Lagunes y Bingen Rementería Molina.