Ir a Menú

Ir a Contenido

Reporte para las pr?ximas 24 horas

Disminución de nublados, sin descartarse lluvias, registrará gran parte del territorio veracruzano

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar precauciones

Xalapa, Ver. 01/10/2008

alcalorpolitico.com

Tiempo estable y cielo mayormente despejado en el norte y centro de la entidad con disminución de nublados aunque sin descartarse lluvias en la zona sur, además de nieblas y lloviznas sobre regiones montañosas persistirán durante las próximas 24 horas, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

El Centro Estatal de Estudios del Clima dio a conocer que, de acuerdo con los modelos de pronóstico, el viento continúa siendo del norte con rachas en la costa ocasionado por un sistema de alta presión que cubre el Golfo de México y un débil frente frío localizado al norte del la misma región.

Es probable que el viento tienda a decrecer mañana jueves, no obstante persistirán temperaturas bajas al amanecer en partes altas, por lo que la Secretaría de Protección Civil recomendó extremar precauciones y mantener informada a la población sobre las condiciones previstas para las próximas horas.

Para las cuencas de Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla se espera cielo mayormente despejado, nieblas vespertinas a nocturnas con temperaturas relativamente bajas al amanecer en partes altas y viento del norte de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros en la costa.
Nautla y Misantla presentan cielo despejado a medio nublado, nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas con temperaturas bajas al amanecer en partes altas y viento del norte de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 en la costa.

En la zona de costa de Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla podrían registrarse condiciones de cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, viento del norte y noroeste de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas ocasionales de 55 kilómetros, mientras que en la montaña habrá cielo despejado a medio nublado y lluvias aisladas menores de 5 milímetros con nieblas en horas de la tarde o noche, y viento del norte y noreste de 5 a 15 kilómetros con temperaturas relativamente bajas al amanecer en partes altas.

Para la cuenca del Papaloapan se presenta cielo medio nublado a nublado con lluvias de 5 a 10 milímetros, temperaturas relativamente bajas en partes altas y viento fresco del norte y noroeste de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas ocasionalmente fuertes de 55.

Coatzacoalcos y Tonalá mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias de 5 a 10 milímetros y puntuales superiores a los 30, viento del norte y noroeste de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros en la costa.