Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminución de inseguridad genera crecimiento económico: Subdelegado de Economía

Diversos sectores se ven favorecidos al prevalecer un clima de seguridad en la entidad, aseveró Darío Pérez

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com

La disminución paulatina de la inseguridad en la entidad ha favorecido a que el Estado eleve sus expectativas de crecimiento económico más de un 4 por ciento al menos durante el primer trimestre del año, señaló el subdelegado de la Secretaría de Economía, Darío Pérez Palafox, al destacar que existen condiciones para tener un mayor crecimiento en este año.

Aunque a la fecha no se tiene las estadísticas correspondientes al primer mes del año, aseveró que las condiciones en comparación a años anteriores han mejorado; aunque dijo hasta el momento no se puede hablar de año de recuperación de la economía más que de crecimiento.

Pese a que algunos empresarios no han vislumbrado un panorama alentador para el sector, el funcionario federal manifestó: “ya lo dijo el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, que en México estamos teniendo las mejores condiciones posibles, en estos momentos, para el desarrollo de negocios y de competitividad”.

Y es que dijo que los diversos sectores económicos han demostrado que se han venido fortaleciendo en la entidad, tales como el de autopartes, que han ido abriendo otro sector de inversión en Veracruz que era relevante principalmente por el sector empresarial.

Ello -dijo- en gran parte se puede atribuir a la disminución en los índices delictivos y que dan mayor seguridad y certeza para que lleguen al estado nuevos inversionistas y se pueda cumplir con el crecimiento que se esperaba para la entidad, señaló.

Aseveró que este año existen las condiciones para tener un crecimiento quizá superior al obtenido el año anterior.