Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuirá el “ norte”; las lluvias seguirán en el sur; sábado hará menos frío

- Noches serán frías y en las madrugadas habrá heladas en las montañas

- Hoy viernes la temperatura será de fría a fresca; 24 y 25 serán días nublados pero con calorcito

Conagua Xalapa, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que en las próximas 24 a 36 horas domine en la región cielo nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Las precipitaciones podrían ser de mayor importancia en la zona Sur. El viento de componente Norte en la costa tenderá a disminuir gradualmente. La temperatura registrará valores fríos a frescos, siendo probable que en los siguientes días se registren heladas al amanecer en zonas serranas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No.16 se localiza esta mañana sobre la Península de Yucatán. Por su parte la masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental del país y el Golfo de México, ocasiona en la región cielo nublado, temperatura fría a fresca y viento del Norte que en el aeropuerto de Veracruz alcanza rachas de 60 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 21/DIC/2012 A 9:00 HORAS DEL 22/DIC/2012

El frente frío No. 16 tendera a alejarse de la República Mexicana; sin embargo, dejará un canal de baja presión en el Suroeste del Golfo de México, mismo que podría ocasionar durante este día precipitaciones moderadas a fuertes especialmente en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá. Se recomienda estar atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida que se ubican en los municipios de Agua Dulce, Las Choapas, Nanchital, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste. La masa de aire frío que impulsa al frente seguirá cubriendo la vertiente oriental del país, mantendrá en la región temperatura fría a fresca, así como viento del Norte y Noroeste de 45 a 55 Km/h con rachas de 75 km/h en la costa, el cual tenderá a decrecer gradualmente. El oleaje aún puede alcanzar alturas de 2.5 a 3.5 metros. Se sugiere mantenerse atentos y tomar las precauciones, así como acatar las indicaciones de Protección Civil.

Se prevé que la temperatura diurna comience a incrementarse gradualmente a partir de mañana sábado; sin embargo las noches y madrugadas continuarán con valores bajos y con probabilidad de heladas fuertes en zonas serranas. Para los días lunes 24 y martes 25 de diciembre se espera que en la región domine cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna relativamente alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h.