Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuirá intensidad del calor a partir de este jueves, en Veracruz

Aumenta potencial de lluvias y tormentas en regiones montañosas y en el sur del Estado

Protección Civil Xalapa, Ver. 26/05/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

A partir de este día se prevé disminuya ligeramente la intensidad del calor y aumento significativo del potencial de lluvias y tormentas sobre regiones montañosas y zona sur de Veracruz. Tome sus precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El pronóstico es persistente en indicar que a partir de este día aumentará significativamente el potencial de lluvias y tormentas (probables descargas eléctricas, viento arrachado y granizadas), especialmente sobre regiones montañosas y cuenca del sur de Veracruz, el viento del Noreste moderado a fresco en costas y la intensidad del calor disminuirá ligeramente. Sin embargo, se percibirá una sensación de bochorno importante derivado del alto contenido de humedad, estas condiciones del tiempo influenciadas por la presencia del Frente Frío número 48 sobre el noreste del país y noroeste del Golfo de México, donde tenderá a debilitarse, una vaguada de norte a centro del territorio nacional, otra en el suroeste del mismo Golfo y por el disturbio tropical 91E con centro localizado a las 7:00 hora local a unos 440 kilómetro al Sur de Salina Cruz, Oaxaca, el cual presenta 60 y 90 por ciento para su desarrollo como ciclón tropical con nombre en los siguientes 2 a 5 días, mientras tanto, continuará con lento desplazamiento hacia las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.



Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones

Niebla: hidrometeoro compuesto por minúsculas gotas de agua suspendidas en el aire; reducen visibilidad a menos de un kilómetro.