Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Disminuirá la producción de azúcar en más de 200 mil toneladas, informa Ingenio El Modelo

-Las afectaciones en el cultivo de caña afectaron la zafra de este año: CNC

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 18/01/2011

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales de Caña de Azúcar (CNPR) del ingenio El Modelo, Doroteo López Rivera, informó que la factoría tendrá una disminución en la zafra de 200 mil toneladas de azúcar, debido a las afectaciones al campo por la contingencia en el 2010.

Explicó que el ingenio va moliendo cerca de siete mil toneladas diarias a partir del inicio de la zafra 2010-2011 y, ante ello, se espera una producción baja como consecuencia de las afectaciones por el paso del huracán Kart y otras ondas tropicales.

“Como consecuencia del paso del huracán Karl, habrá una disminución de 200 mil toneladas en comparación al año pasado. Es decir, se llegará a 780 mil toneladas este 2011 que se obtendrán del ingenio El Modelo”, expresó.

Dijo que, derivado de las contingencia por los fenómenos naturales, se preveé que en otros ingenios se presente la misma situación y haya una disminución en la producción de esta zafra, por la afectación a los cultivos.

López Rivera especificó que, como consecuencia de los daños en los cultivos de caña de azúcar, se pronostica que la zafra, que va de cinco a seis meses disminuya a cuatro, pues no se tiene la misma cantidad de materia prima para la producción del endulzante.

Referente a la importación de azúcar al país, dijo que sí hubo afectaciones en el estado de Veracruz por los fenómenos naturales. Sin embargo, la entidad llegará a la producción por arriba de cinco millones de toneladas del producto.

“Hubo otros ingenios afectados que, sumados, andan por las 600 mil toneladas de disminución en la producción general. Para este año se tiene estimado una producción de cinco millones 300 mil toneladas, que sí cubren el consumo”, destacó.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Alerta de violencia de genero
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa